Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha hablado públicamente ya en multitud de ocasiones para declarar acerca de las posibilidades de ver su obra tanto en la consola de Nintendo, Nintendo Switch, como en la de Microsoft, Xbox One, alegando siempre que para él, a mayor difusión de su juego, mejor. Sin embargo, si esto no se ha llevado a cabo todavía es por múltiples complicaciones que el propio Yoshida ha discutido en anteriores ocasiones, aunque recientemente ha puesto una condición clave que determinaría la disponibilidad de Final Fantasy XIV para las plataformas mencionadas: la posibilidad de habilitar el cross-play.
El señor Yoshida ha destacado en muchas ocasiones las complicaciones de mantener activo un título como Final Fantasy XIV, cuyas actualizaciones requieren de un cuidado tremendamente especial para evitar graves problemas en una obra de tipo MMORPG. Es por ello que cree necesario que exista un acuerdo entre compañías, una coordinación que permita, con seguridad, poder llevar a cabo el mismo trabajo entre una y otra plataforma con el objetivo final de lograr la experiencia más positiva posible para los jugadores. Aunque, lógicamente, el mayor problema que encuentran en esta situación en Nintendo y Microsoft, es la propia Sony.
https://areajugones.sport.es/2017/06/05/final-fantasy-xiv-podria-llegar-a-nintendo-switch-y-xbox-one/
Si entendemos que la condición fundamental para que Final Fantasy XIV llegue a Nintendo Switch y Xbox One es la de que habilite el cross-play, esto sería algo que también incumbiría a Sony, la única de las tres compañías en la que a día de hoy puede disfrutarse del título de Square Enix. Sin embargo, anteriormente Sony ya rehusó esta misma posibilidad en videojuegos como Rocket League y Minecraft, por lo que sería bastante sorprendente que accedieran a ello en un lanzamiento del cual conservan la exclusividad (en lo que a consolas de "sobremesa" refiere). En cualquier caso, parece que efectivamente es Sony quien tiene la sartén por el mango en esta situación, por lo que deberemos esperar a futuras posibles conversaciones entre compañías si es que queremos llegar a ver Final Fantasy XIV en Nintendo Switch y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego