Al concluir el pasado E3 2017 de Los Ángeles, Xbox Latinoamérica presentó Xbox Wire en Español, el blog oficial de Microsoft que nos trae toda la actualidad de noticias, contenidos y anuncios relacionados con la marca Xbox. Hasta ahora solo estaba disponible su versión en inglés, pero desde hoy mismo ya tenemos acceso a la web en Español, de esta forma los gamers de habla hispana encontrarán todos los días nueva información acerca de eventos y lanzamientos de Xbox, así como cualquier novedad de la marca.
Erick Baca, director de Xbox para Latinoamérica ha afirmado que "estamos encantados de presentar Xbox Wire en Español, una herramienta que nos permite estar aún más cerca de los gamers de habla hispana, brindándoles día a día y de primera mano, noticias y exclusivas de Xbox". También hizo especial énfasis en la preocupación de Microsoft por llegar a todos los usuarios "con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso con los gamers latinoamericanos que buscan los últimos detalles de sus franquicias favoritas y los próximos lanzamientos de los títulos de Xbox y Windows 10".
Parece que Microsoft quiere seguir cuidando su sección de videojuegos, y es que ayer mismo se presentaron unos resultados financieros que indican la buena salud de la marca Xbox. En ese sentido Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha emitido un comunicado valorando los resulatdos económicos publicados ayer mismo.
En él, Nadella habla del valor de dicha sección para Microsoft "nuestro negocio relacionado con el videojuego, ahora vale más de nueve billones de dólares y continúa creciendo su rentabilidad". Sobre de la evolución del sector, indicó que "el mundo del videojuego está creciendo más rápido que nunca desde el juego en múltiples plataformas, el explosivo aumento del streaming y los esports, hasta las nuevas suscripciones a servicios y los escenarios de realidad mixta". Acerca de la postura de Microsoft y Xbox dentro de este crecimiento, valoró de forma muy positiva su servicio estrella, Xbox Live "Tenemos una posición única para coger muchas de estas oportunidades debido a nuestra habilidad para unir a la comunidad global de jugadores a través de Xbox Live – que ahora es de 53 millones y creciendo".
https://areajugones.sport.es/2017/07/21/la-marca-xbox-sigue-creciendo-en-usuarios-activos-y-beneficios/
Todos estos resultados y anuncios, sumados a otros como el lanzamiento de Xbox One X, programas que apoyan el trabajo de los desarrolladores independientes como Xbox Live Creators o el reciente acuerdo con el Real Madrid CF como patrocinador oficial de Xbox One, hacen prever un buen futuro para la sección.
De todas formas, todavía le queda mucho trabajo a la compañía sobretodo en nuestro territorio, donde la competencia directa tiene una cuota de mercado mucho más grande y los usuarios de la propia marca Xbox están algo descontentos con la falta de recursos destinados a nuestro país, con la ausencia de localización al castellano en algunos de los últimos títulos exclusivos como uno de los ejemplos más claros.
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