Tener en posesión la serie mas importante de los últimos años supone atraer la atención de todo el mundo, incuso de algunos que no te interesan."Juego de Tronos" factura en cada temporada millones y millones de dólares, y desde que comenzó su emisión el pasado 2011 no ha parado de crecer en audiencia. La historia de venganza de Daenerys se aproxima a su temido desenlace y la información en torno al futuro de la serie se revaloriza cada vez más. Eso mismo fue lo que provocó que el hacker que se hace llamar “Mr. Smith” robara hace unos días información y contenido clasificado de la séptima temporada de la producción, provocando el pánico en HBO y en todos sus fans temerosos de spoilers inminentes.
https://areajugones.sport.es/2017/08/01/hbo-sufre-un-hackeo-que-afecta-a-juego-de-tronos/
Estudios como Lucasfilm son claros ejemplos del buen hacer en cuanto a protección contra los ciberataques. La saga de Star Wars es una de las más cerradas y las filtraciones son cosas muy excepcionales. No ocurre lo mismo con la adaptación de George R.R Martin, la cual no es la primera vez que vive un episodio así. El año pasado otro grupo de hackers ya puso en peligro la integridad de "Juego de Tronos" robando una gran cantidad de información, y ahora la situación se repite pero a mayores magnitudes. Y es que como hemos podido saber gracias a The Guardian, el ciberdelincuente “Mr. Smith” se habría hecho con 3.64 GB de datos, incluyendo borradores de los guiones de los futuros episodios, y un documento con los números de teléfono y correos electrónicos de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.
Las nuevas informaciones ahora confirman que tras el anuncio de la filtración, el grupo de atacantes envió un vídeo a Richard Pepler, ejecutivo de HBO, exigiendo "seis meses de salario en bitcoin". Esta suma podría alcanzar según estimaciones, entre 12 y 15 millones de dólares. El contenido del mensaje además ha sido enviado a otros 17 remitentes, de los cuales solo 3 se habrían negado a pagar el rescate.
Lo más llamativo de este suceso es que los propios hackers aseguran no perseguir fines económicos. En un movimiento sorprendente los individuos se descubren como estrategas en una acción que va mucho más allá. "No queremos poner en peligro a la HBO ni hacerla perder su reputación", aseguraba Mr Smith en el vídeo. "Queremos ser tu socio en una pequeña parte del enorme beneficio de HBO".
El cuarto episodio de "Juego de Tronos" fue el primero en quedar al descubierto la pasada semana permitiendo a los espectadores anticiparse al estreno oficial del domingo, y provocando pérdidas millonarias para la cadena. Está por ver en qué terminará todo esto, pero HBO asegura estar depurando ya responsabilidades. Quizás sea demasiado tarde para dejar al desnudo una de las temporadas más emocionantes e importantes de toda la ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España