Que un manga o anime llegue a la gran pantalla siempre ha sido el sueño de cualquier fan de la cultura nipona, sin embargo la adaptación al lenguaje cinematográfico supone grandes complicaciones que pueden terminar modificando la esencia original de la obra. Durante los últimos años se han visto popularizado los live action, desde el denostado "Dragon Ball Evolution", pasando por casos más recientes como "Ghost in the Shell" o la futura "Death Note". En todas estas ocasiones el fan ha terminado insatisfecho por la comercialización o americanización del producto, y normalmente el resultado final poco tenía que ver con lo que pretendía el autor. No obstante el caso de "One Piece" puede ser bien diferente.
https://areajugones.sport.es/2017/07/24/eiichiro-oda-no-traicionara-a-los-fans-con-el-live-action-de-one-piece/
A nadie se le puede pasar de largo las críticas que está recibiendo Adam Wingard por trasladar la historia de "Death Note" a Estados Unidos. Sin embargo el caso de la obra de Eiichiro Oda puede ser bien diferente, y es que el mangaka se posicionó desde el primer momento que se anunció el live action de "One Piece". Aunque la aventura de Luffy es una de las más conocidas a nivel internacional, el dibujante pretende que la nueva película esté a la altura de la taquilla de primer nivel, y por eso prescindirá de un reparto lleno de japoneses -como sí ocurre en otras producciones como "Fullmetal Alchemist"- y ya busca las estrellas para su adaptación. ¿Cuáles son sus preferencias?
En estos momentos es un completo misterio quien se meterá en las carnes de los miembros de la banda del Sombrero de Paja, y algunos rumores apuntaban a la presencia de Jamie Lee Curtis en la película. Pero nada más lejos de la realidad, Oda tiene muy claras cuáles son las nacionalidades que pretende para sus personajes. El dibujante ha revelado (vía Comicbook) que para Monkey D. Luffy busca a un actor brasileño, como Rorona Zoro quiere a alguien japonés, Usopp debería ser africano, Nami sueca, Tony Tony Chopper canadiense, Sanji francés, Robin rusa, Franky norteamericano, y Brook austriaco.
Durante los 800 episodios del anime, los protagonistas han ido dejando marcadas sus personalidades y ciertamente parecen encajar con la idea que tiene Oda. No obstante la presión que existe sobre este proyecto es muy alta y las pretensiones por adaptar "One Piece" a lo que exige Hollywood podría hacerla caer en los errores que ya han cometido otras obras. Todo lo que queda hacer por el momento es esperar a que, a diferencia de Toriyama, el dibujante de piratas no termine desentendiéndose de la esperada película.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid