Que un manga o anime llegue a la gran pantalla siempre ha sido el sueño de cualquier fan de la cultura nipona, sin embargo la adaptación al lenguaje cinematográfico supone grandes complicaciones que pueden terminar modificando la esencia original de la obra. Durante los últimos años se han visto popularizado los live action, desde el denostado "Dragon Ball Evolution", pasando por casos más recientes como "Ghost in the Shell" o la futura "Death Note". En todas estas ocasiones el fan ha terminado insatisfecho por la comercialización o americanización del producto, y normalmente el resultado final poco tenía que ver con lo que pretendía el autor. No obstante el caso de "One Piece" puede ser bien diferente.
https://areajugones.sport.es/2017/07/24/eiichiro-oda-no-traicionara-a-los-fans-con-el-live-action-de-one-piece/
A nadie se le puede pasar de largo las críticas que está recibiendo Adam Wingard por trasladar la historia de "Death Note" a Estados Unidos. Sin embargo el caso de la obra de Eiichiro Oda puede ser bien diferente, y es que el mangaka se posicionó desde el primer momento que se anunció el live action de "One Piece". Aunque la aventura de Luffy es una de las más conocidas a nivel internacional, el dibujante pretende que la nueva película esté a la altura de la taquilla de primer nivel, y por eso prescindirá de un reparto lleno de japoneses -como sí ocurre en otras producciones como "Fullmetal Alchemist"- y ya busca las estrellas para su adaptación. ¿Cuáles son sus preferencias?
En estos momentos es un completo misterio quien se meterá en las carnes de los miembros de la banda del Sombrero de Paja, y algunos rumores apuntaban a la presencia de Jamie Lee Curtis en la película. Pero nada más lejos de la realidad, Oda tiene muy claras cuáles son las nacionalidades que pretende para sus personajes. El dibujante ha revelado (vía Comicbook) que para Monkey D. Luffy busca a un actor brasileño, como Rorona Zoro quiere a alguien japonés, Usopp debería ser africano, Nami sueca, Tony Tony Chopper canadiense, Sanji francés, Robin rusa, Franky norteamericano, y Brook austriaco.
Durante los 800 episodios del anime, los protagonistas han ido dejando marcadas sus personalidades y ciertamente parecen encajar con la idea que tiene Oda. No obstante la presión que existe sobre este proyecto es muy alta y las pretensiones por adaptar "One Piece" a lo que exige Hollywood podría hacerla caer en los errores que ya han cometido otras obras. Todo lo que queda hacer por el momento es esperar a que, a diferencia de Toriyama, el dibujante de piratas no termine desentendiéndose de la esperada película.
CONTENIDO RELACIONADO
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'
¡Es oficial! Nuevas historias de DC llegarán en julio de 2025