Hideo Kojima, el archiconocido diseñador de videojuegos y más especialmente por su trabajo en la saga Metal Gear Solid, ha declarado a la revista Rolling Stone cuáles eran las intenciones que tenía con el trasfondo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Kojima ha declarado que la temática nuclear debía ser el protagonista introspectivo del título: "A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear."
"Si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas" ha continuado explicando Kojima, haciendo hincapié en que a través de dicho proceso los jugadores comprenderán la importancia de estar en contra de la guerra.
CONTENIDO RELACIONADO
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?