Hideo Kojima, el archiconocido diseñador de videojuegos y más especialmente por su trabajo en la saga Metal Gear Solid, ha declarado a la revista Rolling Stone cuáles eran las intenciones que tenía con el trasfondo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Kojima ha declarado que la temática nuclear debía ser el protagonista introspectivo del título: "A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear."
"Si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas" ha continuado explicando Kojima, haciendo hincapié en que a través de dicho proceso los jugadores comprenderán la importancia de estar en contra de la guerra.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre