Hideo Kojima habla sobre las diferencias entre videojuegos y cine
Últimas fichas
Últimas noticias

Hideo Kojima habla sobre las diferencias entre videojuegos y cine

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hideo Kojima es, para muchos, una de las mentes más brillantes que han surgido en la industria de los videojuegos. Siempre un paso por delante, posee una gran lista de productos propios que han dejado a más de uno con los ojos como platos. Recientemente, el propio Kojima ha realizado un pequeño hilo en Twitter en el que destaca las diferencias más básicas entre la producción de cine y videojuegos.

Para hablar sobre ello, nos sitúa en un simple espacio, un pasillo (posiblemente un guiño a aquel original P.T.). Inmediatamente, Kojima descarta la idea de que este sea una mera localización, pues en los videojuegos, el insertar un elemento siempre puede venir seguido de muchas modificaciones que le hagan tomar una forma u otra, o que cambien su relevancia de forma abrupta.

https://areajugones.sport.es/2017/05/27/hideo-kojima-habla-nuevamente-sobre-death-stranding-y-su-trabajo/

En este sentido, Kojima destaca múltiples posibilidades, como la iluminación, si en este pasillo encontraremos NPCs, si las puertas se abrirán, las dimensiones de este y un largo etcétera. Kojima indica que prácticamente a diario se realizan revisiones que pueden modificar el aspecto del trabajo realizado el día anterior, siempre dependiendo de cómo pretenda enfocarse aquello que se está tratando.

Es, justo en este punto, donde Hideo Kojima establece la mayor diferencia entre el cine y los videojuegos. Si bien es cierto que en el cine se cuenta con un guión y que este puede ir recibiendo ciertos cambios acorde con el proceso de producción, el desarrollo de un videojuego lleva todo esto a un nivel completamente diferente.

https://areajugones.sport.es/2017/08/19/norman-reedus-opina-que-hideo-kojima-es-un-genio-y-un-visionario/

Según destaca Kojima, los guiones y planes preestablecidos cambian de forma constante en el proceso de desarrollo de un videojuego. No existe una idea inamovible, e incluso los elementos más básicos pueden estar siempre sujetos a modificación. Unos cambios tan bruscos son impensables en una producción de cine, de ahí que los videojuegos requieran de una mayor adaptabilidad por parte de su personal.

Lógicamente, ambos procesos tienen de por sí objetivos distintos, por lo que tampoco es de esperar que puedan aparecer múltiples similitudes. Sin embargo, esto nos sirve para entender por qué en ocasiones algunos títulos reciben retrasos, u otros sufren cambios drásticos a comparación con lo que se mostrara en su momento. La producción de un videojuego supone una alteración constante de la fórmula más básica escogida, y gracias a Kojima ha sido posible acercarnos un poco más a todo este arduo proceso.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La consola más extraña de la historia de Nintendo revive en Switch: así se jugará a Virtual Boy con sus imágenes 3D

Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará en formato físico a través de Game-Key Card

Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día

El nuevo Pokémon que nadie pidió pero todos necesitamos protagonizado por Ditto

Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing

No han pasado ni 3 meses y Donkey Kong Bananza recibe su primer DLC de pago

Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego

Fire Emblem: Fortune's Weave te espera en Nintendo Switch 2 el año que viene - Así de increíble luce la nueva entrega de la IP

La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter

Yoshi vuelve con 'Yoshi and the Mysterious Book' y este nuevo juego me ha enamorado

El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial

Dragon Quest VII Reimagined - Fecha de lanzamiento del remake de Dragon Quest VII, ¡llega en 2026!

Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía

¡Habemus fecha! Ya sabemos cuándo saldrá Metroid Prime 4: Beyond al mercado

Lo nuevo de Retro Studios por fin confirma su salida para dentro de muy poco tiempo