Lucasfilm echa a Trevorrow como director para Star Wars: Episodio IX
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lucasfilm echa a Trevorrow como director para Star Wars: Episodio IX

Pub:
Act:
1

Es uno de los proyectos más desconocidos desde la llegada de Disney a la saga galáctica, y ya comienza a acumular noticias negativas. "Star Wars: Episodio IX" está llamada a ser la película más importante de los últimos 40 años, la que debe cerrar una historia que dio sus primeros pasos allá por la década de los 70. Es quizás por esto por lo que Lucasfilm esté yendo con paso muy firme respecto a todo lo que la rodea, y a estas alturas solo conozcamos parte del reparto y de la dirección. Tras J.J Abrams y Rian Jhonson, el director de "Jurassic World" debía poner el broche de oro a una época del cine moderno, al menos así era hasta hace escasos minutos.

La salida de los directores del spin-off de Han Solo hace solo unos meses marcó un precedente dentro de Star Wars.  Lucasfilm había logrado mantener casi pulcra su franquicia hasta este año. Sin embargo ese hecho podría haber sido un punto de inflexión para el futuro. Y es que tal y como informa la propia compañía en un reporte oficial de su propia web, Colin Trevorrow queda fuera de la dirección de "Star Wars: Episodio IX". Las razones que argumenta para tal trascendente suceso son desavenencias en torno a lo que se pretende con dicha película. Algo similar a lo que ya ocurrió con el spin-off, que podría indicar un cambio de políticas dentro de Lucasfilm.

"Lucasfilm y Colin Trevorrow tienen coincidencias en los caminos elegidos para 'Star Wars: Episodio IX'. Colin ha sido un magnífico colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos lo mejor a Colin, y compartiremos más información sobre la película pronto".

La saga vuelve a quedar de nuevo tocada. En esta ocasión el estudio parece haber aprendido de los errores del pasado, y ha tomado la decisión con mucho tiempo para reaccionar. Cuando se conoció la salida de Lord y Miller de la saga, no pasaron ni 24 horas hasta que se conoció el hombre encargado de sustituirles. En esta ocasión podría suceder lo mismo, por lo que habrá que permanecer atentos a los próximos días. No obstante no hay duda de que Lucasfilm tiene una idea clara sobre lo que debe ser el desenlace de su franquicia, y no está dispuesta a modificarla en base a las propuestas externas.

140291 RHS 6172

Parece que Rian Johnson ha marcado un ejemplo a seguir para los futuros cineastas de la saga, siguiendo al pie de la letra las ordenes del estudio. ¿Será buena esta decisión? Lo cierto es que es probable que "Star Wars: Episodio IX" aún se encontrara en fases muy tempranas de desarrollo, por lo que el tiempo dirá si el nuevo director es un cambio beneficioso para la producción.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China por cuestiones diplomáticas

¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?

0

'Te van a matar' demuestra que HBO Max es la casa del cine: número 1 en más de 50 países y un éxito increíble

'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines

0

Los 3 estrenos de cine de la semana que no te puedes perder del 12 al 14 de junio de 2026

'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual

0

La historia real detrás de 'El asesinato de Rachel Nickell', el último true crime de Netflix

'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma

0

Quién es Kane Parsons, el director de 'Backrooms' que conquistó YouTube y ahora triunfa en el cine

'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente

0

Todo lo que sabemos sobre 'Scary Movie 7', la secuela del reboot que arrasa en cines

'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela

0

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida