Revelados nuevos datos del cancelado desarrollo de Star Wars 1313
Últimas fichas
Últimas noticias

Revelados nuevos datos del cancelado desarrollo de Star Wars 1313

Pub:
0

Anteriormente a que Electronic Arts se hiciera con los derechos de la franquicia Star Wars en el campo de los videojuegos, LucasArts estaba desarrollando un juego de acción y aventura muy ambicioso llamado Star Wars 1313. Fue cancelado cuando Disney adquirió los derechos de la compañía, decisión que arrastró una gran polémica entre gran parte de los aficionados y que jamás llegó a desvelarse que ocurrió realmente. No ha sido hasta ahora cuando uno de los creadores del título, Matthias Worch, ha utilizado un capitulo de su libro, Blood, Sweat and Pixels, para explicar cómo vivió él la cancelación de Star Wars 1313.


El diseñador ha publicado en Twitter una serie de aclaraciones sobre lo sucedido entre la compañía y Disney, y como de difícil fue para el equipo aceptar el final del proyecto "Crear videojuegos es una lucha constante contra la incertidumbre. Trabajar en ello mientras Disney está comprando tu empresa y con dos bebés en camino... ¿Ya he mencionado que era como ahogarse?", describe Worch, centrándose más en las relaciones personales que en la propia producción del juego.

Además, menciona que se enteró de la compra de LucasArts por parte de Disney a través de un SMS mientras acudía a una visita al médico de su esposa embarazada. "Todo el equipo peleó hasta el final y siguió adelante para que Star Wars 1313 fuera cada día más extraordinario, porque todos creían los unos en los otros", añade el diseñador y comenta que no esto no es un ejercicio de autocompasión, sino una experiencia para describir las dificultades reales que uno se encuentra a la hora de crear un videojuego.

La cancelación supuso un gran impacto para el estudio. "Recuerdo estar aturdido y confundido y pedirle a mis compañeros que me cubrieran mientras yo trataba de solucionar asuntos de mi vida privada". El equipo se esforzó rigurosamente hasta los último días de desarrollo sin saber realmente el destino de todo su trabajo, y aunque el proyecto finalmente no vio la luz, Matthias Worch afirma estar muy satisfecho y guarda grandes recuerdos de los últimos meses de desarrollo.

https://areajugones.sport.es/2015/06/29/el-star-wars-en-desarrollo-por-visceral-games-sera-muy-similar-a-uncharted-y-star-wars-1313/


Tras la cancelación el diseñador pasó a formar parte de la producción de Mafia III, y señala que esta muy contento con el trabajo que ha realizado dentro de 2K Games. "Después de todos los problemas, finalmente las cosas salieron bien... espero que mi experiencia sirva de aprendizaje para otros diseñadoes". Star Wars 1313 quedará en la memoria colectiva de los jugadores, sin saber realmente como podría haber sido el juego. Algunos apuntan a que el próximo proyecto de Visceral Games rescatará las ideas de este titulo. Pocos se sabe de momento, esperemos al próximo E3 para conocer nuevos detalles. Y a vosotros, ¿os gustaría haber jugado a este juego de Star Wars cancelado?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

Deja una respuesta

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Zero Company es el siguiente juego de los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor

Será un juego táctico creado por veteranos de desarrollo de títulos como XCOM y Civilization

0

Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 parece verse mejor que en Steam Deck

Aunque muchos defienden a la consola de Valve, parece que en este juego pierde la batalla contra la de Nintendo

0

Reserva Clair Obscur: Expedition 33 al mejor precio gracias a esta oferta disponible en Amazon

El título de rol y acción desarrollado por Sandfall Interactive llegará en la penúltima semana de abril

0

Una PS6 portátil menos potente que una PS5: el camino que ha tomado Sony según estas filtraciones

PlayStation 6 en formato portátil. ¿Dos PS6? Los rumores están que arden.

0

Usuarios de PS5 claman contra Microsoft y Bethesda por "vender discos vacíos" de Indiana Jones

La edición física de Indiana Jones en PS5 incluye solo una parte del juego en el disco y los usuarios critican la política de Microsoft con el formato

0