Revelados nuevos datos del cancelado desarrollo de Star Wars 1313
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Revelados nuevos datos del cancelado desarrollo de Star Wars 1313

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Anteriormente a que Electronic Arts se hiciera con los derechos de la franquicia Star Wars en el campo de los videojuegos, LucasArts estaba desarrollando un juego de acción y aventura muy ambicioso llamado Star Wars 1313. Fue cancelado cuando Disney adquirió los derechos de la compañía, decisión que arrastró una gran polémica entre gran parte de los aficionados y que jamás llegó a desvelarse que ocurrió realmente. No ha sido hasta ahora cuando uno de los creadores del título, Matthias Worch, ha utilizado un capitulo de su libro, Blood, Sweat and Pixels, para explicar cómo vivió él la cancelación de Star Wars 1313.

El diseñador ha publicado en Twitter una serie de aclaraciones sobre lo sucedido entre la compañía y Disney, y como de difícil fue para el equipo aceptar el final del proyecto "Crear videojuegos es una lucha constante contra la incertidumbre. Trabajar en ello mientras Disney está comprando tu empresa y con dos bebés en camino... ¿Ya he mencionado que era como ahogarse?", describe Worch, centrándose más en las relaciones personales que en la propia producción del juego.

Además, menciona que se enteró de la compra de LucasArts por parte de Disney a través de un SMS mientras acudía a una visita al médico de su esposa embarazada. "Todo el equipo peleó hasta el final y siguió adelante para que Star Wars 1313 fuera cada día más extraordinario, porque todos creían los unos en los otros", añade el diseñador y comenta que no esto no es un ejercicio de autocompasión, sino una experiencia para describir las dificultades reales que uno se encuentra a la hora de crear un videojuego.

La cancelación supuso un gran impacto para el estudio. "Recuerdo estar aturdido y confundido y pedirle a mis compañeros que me cubrieran mientras yo trataba de solucionar asuntos de mi vida privada". El equipo se esforzó rigurosamente hasta los último días de desarrollo sin saber realmente el destino de todo su trabajo, y aunque el proyecto finalmente no vio la luz, Matthias Worch afirma estar muy satisfecho y guarda grandes recuerdos de los últimos meses de desarrollo.

https://areajugones.sport.es/2015/06/29/el-star-wars-en-desarrollo-por-visceral-games-sera-muy-similar-a-uncharted-y-star-wars-1313/

Tras la cancelación el diseñador pasó a formar parte de la producción de Mafia III, y señala que esta muy contento con el trabajo que ha realizado dentro de 2K Games. "Después de todos los problemas, finalmente las cosas salieron bien... espero que mi experiencia sirva de aprendizaje para otros diseñadoes". Star Wars 1313 quedará en la memoria colectiva de los jugadores, sin saber realmente como podría haber sido el juego. Algunos apuntan a que el próximo proyecto de Visceral Games rescatará las ideas de este titulo. Pocos se sabe de momento, esperemos al próximo E3 para conocer nuevos detalles. Y a vosotros, ¿os gustaría haber jugado a este juego de Star Wars cancelado?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Clair Osbcur: Expedition 33 es el rey absoluto de The Game Awards y gana el premio GOTY 2025

No es el único premio que se ha llevado en la noche, y ha triunfado durante toda la gala

The Game Awards 2025: Lista con todos los juegos ganadores a cada premio

Clair Obscur: Expedition 33 ha sido el gran protagonista durante toda la gala

Anunciado el nuevo Total War: Warhammer 40.000 con un tráiler que emociona y promete mucha épica

La nueva entrega de la franquicia de estrategia ha sido presentada en The Game Awards 2025 con un tráiler despampanante

Phantom Blade Zero tiene fecha para septiembre de 2026 y nuevo tráiler brutal

S-Game confirmó el 28 de mayo de 2026 para PS5 y PC tras años de espera

Lords of the Fallen II muestra primer gameplay brutal con tres jefes gigantes

CI Games reveló el primer vistazo al combate del soulslike que tiene una pinta absolutamente increible

Neon Giant ha mostrado su nuevo proyecto al mundo y se hace llamar 'NO LAW': este es su tráiler

El equipo detrás de The Ascent presenta al mundo entero su nuevo videojuego

No estás soñando: Hogwarts Legacy ya se puede conseguir totalmente GRATIS gracias a Epic Games

El juego más mágico de 2023 vuelve a ser noticia gracias a que podrás conseguirlo totalmente GRATIS

El próximo gran exclusivo de PS5, Saros, reaparece en TGA 2025, pero con un retraso bajo el brazo

La aparición del título en The Game Awards 2025 estaba ya confirmada de forma oficial

007: First Light confirma a Lenny Kravitz como villano Bawma y esto no lo vimos venir

IO Interactive reveló el tráiler del juego origen de Bond mostrando al músico y actor como antagonista principal en la ciudad de Aleph

Tomb Raider: Catalyst y Legacy of Atlantis son los nuevos juegos de la saga que impactan en The Game Awards

El nuevo Tomb Raider es para quedarse con la boca abierta: así ha sido su tráiler de presentación en The Game Awards 2025

El creador original de Yakuza regresa con Gang of Dragon, y su primer tráiler te va a dejar con ganas de más

La primera entrega de 'Nagoshi Studio' promete darle a Yakuza una competencia como nunca la ha tenido