El cross-play entre Xbox y PlayStation podría ser una causa perdida
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El cross-play entre Xbox y PlayStation podría ser una causa perdida

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las utopías de este generación parece que será el poder disfrutar del cross-play entre usuarios de Xbox Live y PlayStation Network. A pesar de la insistencia de Microsoft a Sony por este aspecto, las conversaciones no avanzan en ningún sentido.

Gracias al FanFest que se ha celebrado en Brasil, y que muy pronto veremos también en España, el medio Gamespot ha tenido la oportunidad de charlar con Phil Spencer sobre esta cuestión, que ahora más que nunca, parece una causa perdida. El jefe de la división Xbox ha comentado: "Hablamos mucho con Sony. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes en su plataforma en términos de ventas y gameplay. Al igual que con Nintendo. La relación con Nintendo en este aspecto ha sido muy fuerte. Ellos tienen un montón de usuarios y continuamos colaborando. Pero creo que Sony tiene un punto de vista diferente, deberían hablar de cómo lo ven...". Spencer no quiso hablar por parte de Sony cuando se le preguntó si el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One es una causa perdida, pero tal y como están las negociaciones ahora mismo, cree que Sony nunca lo aceptará.

Además el directivo añadió: "Estoy teniendo una gran lucha haciendo comentarios sobre sus motivaciones. Ya sé que hay ciertos usuarios que dicen que si compran una consola u otra no pueden jugar con sus amigos, y por este motivo se decantan por una plataforma o la otra. Este motivo no va a desaparecer, así que lanzamos Minecraft como uno de los juegos más grandes que puedan existir en todas las plataformas brindando a los usuarios la oportunidad de jugar juntos sin importar la plataforma en que lo haga cada uno. Por el momento no puedo decir que esto es una causa perdida, pero pienso que hay algunos motivos fundamentales para ellos que nunca abandonarán. Creo que esto no cambiará".

En términos generales sobre el cross-play, Spencer dijo que permite a los modos multijugador de todos los juegos a mantenerse más activos porque el número de usuarios es más grande al englobar más plataformas. El directivo señala también que poder jugar al mismo juego multijugador en varias plataformas sin importar cuál tengas favorece enormemente a los juegos independientes, y que ayudaría mucho a los desarrolladores, facilitándoles el trabajo ya que no habría que crear cinco versiones de un mismo juego: la de Steam, la de Xbox Live en PC y en consola, la de PlayStation y la de Switch.

Sabemos que el cross-play no es técnicamente imposible, de hecho ya es posible con Minecraft y accidentalmente ocurrió con Fortnite, tan sólo es un tema de políticas que deben resolver Microsoft y Sony. ¿Creéis que algún día veremos a los usuarios de ambas plataformas jugando juntos?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia

La IA ya ha dado sus seis nominados favoritos a GOTY y se ha atrevido a elegir el ganador: ¿Estás de acuerdo?

Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días

Longevity Yin and Yang es el brutal juego de acción chino que quiere repetir el éxito de Black Myth: Wukong

El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming

Warhammer Survivors es oficial: Poncle y Auroch Digital se alían para crear el roguelite definitivo de Marines Espaciales

El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar

La consola que sobrevivió a un desastre nuclear: encuentran una PS2 totalmente intacta tras los sucesos de 2011 en Japón

Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.

Dispatch vende 1 millón de copias en 10 días: el éxito inesperado de AdHoc Studio que arrasa en Steam y PS5

El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana

Metroid Prime 4: Beyond te quiere ver sufrir y Nintendo acaba de enseñarte cómo

Un mes antes del lanzamiento, el nuevo tráiler deja claro que Viewros es básicamente el planeta más hostil que Samus ha visitado nunca

Ya sabemos cuáles son los 10 primeros juegos de Xbox Game Pass de noviembre que acompañarán a Call of Duty: Black Ops 7

Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.

Golpe a Nintendo con su polémica "patente de invocación" en juegos como Pokémon: se reexamina el caso

El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

La saga Saints Row no está muerta, estaba de parranda: el diseñador original quiere revivirla

La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia

Este es el último día: La Deluxe Edition de este casi GOTY está al 80% de descuento en PS Store

Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two