Hace un par de días, notificábamos una terrible noticia: Electronic Arts cerró Visceral Games. Pese a que, posteriormente, descubrimos que su obra de Star Wars seguirá en desarrollo, al igual que nos hicimos eco de diversas declaraciones alusivas por parte de exmiembros del estudio, lo cierto es que la eventualidad ha sentado muy negativamente para la comunidad, la crítica especializada y las compañías, y Cory Barlog, director de God of War, no queda eximido de dicho sentimiento.
I love linear single player games. Saddens me when the word linear is considered a bad thing. You can have agency in a linear story game.
— Cory Barlog 🎮 (@corybarlog) October 18, 2017
De tal manera, el destacado creativo compartió a través de sus redes sociales lo lamentable que es para él la poco placentera situación, opinando así: "Amo los juegos lineales para un jugador. Me entristezco cuando veo que la palabra lineal es considerada como algo malo. Puedes tener público en un título con una historia líneal".
Al respecto, una fracción de sus palabras son una directa referencia a la justificación de EA, quienes aseguraron que cambiarán el rumbo del videojuego en cuestión para ofrecer "una experiencia más amplia que permite mayor y más variedad de público". No obstante, la industria en práctica unanimidad ha enseñado su ingente descontento, y creaciones como God of War, que saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo año, seguirán siendo bastiones de esta estirpe de aventuras; una que, sin lugar a dudas, aún cuenta con muchos seguidores.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards