Uno de los temas mas controvertidos de la beta de Star Wars: Battlefront II fueron las Loot Box o Cajas de suministros. Muchos usuarios se quejaron de como estas bonificaciones afectaban a la jugabilidad del juego casi convirtiéndolo en un pay-to-win.
El director artistico de EA Motive, Chris Matthews ha explicado en una entrevista producida por Gamespot que entiende las inquietudes de los jugadores. También añadió que DICE ha tenido mucho cuidado en hacer que las Star Cards funcionen para dar mas opciones en el campo de batalla. Términos como Pay-to-win o estafa son difíciles de esquivar pero que los chicos del estudio están haciendo un trabajo increíble en balancear el sistema de juego.
A esta conversación se sumó Mitch Dyer, el escritor del modo campaña del título. Comenta están escuchando el feedback de los jugadores y añadió que "La beta existe para cosas como esta. Para ver como está respondiendo la gente al balance del juego, los mapas y como todo fluye". Para Dyer la respuesta de los seguidores tiene mucha importancia porque para él, Star Wars: Battlefront II existe gracias a ellos.
El medio estadounidense les preguntó acerca de si previeron una versión del juego en el que el sistema de Loot Crate estuviera eliminado y Matthews afirmó que "No estamos en posición para hablar sobre ello". A pesar de estas declaraciones, las nuevas direcciones que estan tomando en general con sus franquicias, y especialmente con la licencia de Star Wars, pueden arrastrar mucha polémica e incluso afectar a las ventas de sus juegos. Tanto EA como DICE deberían dejar clara sus políticas antes de su lanzamientos.
https://areajugones.sport.es/2017/10/20/electronic-arts-no-descarta-star-wars-battlefront-ii-para-switch/
Recordemos que Star Wars: Battlefront II sale el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis leer las impresiones del modo campaña y el multijugador, y próximamente nuestro análisis en profundidad del videojuego. Y a vosotros, ¿qué os parece el sistema de Loot Crate en el juego?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego