Director de The Evil Within 2 cree que el survival horror es riesgoso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Director de The Evil Within 2 cree que el survival horror es riesgoso

Pub:
1

The Evil Within 2, la secuela de la aventura primogénita de Sebastián Castellanos desarrollada por Tango Gameworks, se convirtió en uno de los mejores títulos de terror de todo 2017. Si bien su predecesor fue una grata travesía, la última iteración supuso una mejora en aquéllo que encantó en 2014, y así pudimos constatarlo en nuestro alusivo análisis. No obstante, la medra de los pilares del juego no se vio reflejada en el ámbito lucrativo del mismo pues, según un informe de ventas en Reino Unido, la creación vendió 75% menos de copias físicas que su previa entrega, y es sobre un tópico de índole similar que John Johanas, director de la obra, ha opinado en el medio Game Watcher.

"Es ciertamente intrincado crear un gran juego de terror. Te das cuenta de que, al hacer un título AAA de terror con buenos gráficos, no ves su cohesión sino hasta los momentos finales. Es difícil calcular ciertas cosas de forma efectiva, y lo es más con el género de terror porque se cimienta en crear una experiencia sin vacíos. El riesgo es mayor. Tenemos la experiencia, así que podemos mitigar un poco esos riesgos, pero crear un AAA de terror es una tarea intimidante para cualquiera que no esté familiarizado con el género", aseveró el directivo.

https://areajugones.sport.es/the-evil-within-2/analisis/

Debido a ello, Johanas da crédito a los estudios independientes por cargar la antorcha, considerando así que aventuras de la estirpe de Outlast, Observer y Amnesia son excepcionales, un adjetivo con el cual la comunidad ha demostrado estar de acuerdo, empero, es difícil concebir que tales producciones sean capaces de sobresalir exuberantemente en el mercado, mayormente por la ausencia de componentes multijugador y de acción que, por desgracia o no, se ciernen sobre una gran parte de la industria.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0