The Evil Within 2, la secuela de la aventura primogénita de Sebastián Castellanos desarrollada por Tango Gameworks, se convirtió en uno de los mejores títulos de terror de todo 2017. Si bien su predecesor fue una grata travesía, la última iteración supuso una mejora en aquéllo que encantó en 2014, y así pudimos constatarlo en nuestro alusivo análisis. No obstante, la medra de los pilares del juego no se vio reflejada en el ámbito lucrativo del mismo pues, según un informe de ventas en Reino Unido, la creación vendió 75% menos de copias físicas que su previa entrega, y es sobre un tópico de índole similar que John Johanas, director de la obra, ha opinado en el medio Game Watcher.
"Es ciertamente intrincado crear un gran juego de terror. Te das cuenta de que, al hacer un título AAA de terror con buenos gráficos, no ves su cohesión sino hasta los momentos finales. Es difícil calcular ciertas cosas de forma efectiva, y lo es más con el género de terror porque se cimienta en crear una experiencia sin vacíos. El riesgo es mayor. Tenemos la experiencia, así que podemos mitigar un poco esos riesgos, pero crear un AAA de terror es una tarea intimidante para cualquiera que no esté familiarizado con el género", aseveró el directivo.
https://areajugones.sport.es/the-evil-within-2/analisis/
Debido a ello, Johanas da crédito a los estudios independientes por cargar la antorcha, considerando así que aventuras de la estirpe de Outlast, Observer y Amnesia son excepcionales, un adjetivo con el cual la comunidad ha demostrado estar de acuerdo, empero, es difícil concebir que tales producciones sean capaces de sobresalir exuberantemente en el mercado, mayormente por la ausencia de componentes multijugador y de acción que, por desgracia o no, se ciernen sobre una gran parte de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de PC vuelve a volcarse sobre el juego, pero esta vez no en el buen sentido
El juego cooperativo de Arrowhead sigue dando de qué hablar, esta vez por una supuesta pista sobre lo que vendría en el futuro
El título saldrá para Nintendo Switch y ha aparecido en el sistema de clasificación por edades ESRB
Surgen nuevas pistas que dan bastantes esperanzas en cuanto a que Epic Games esté preparando algo al respecto
La última actualización del juego ha filtrado una nueva colaboración con la reciente serie del personaje en Disney+
Epic Games sorprende con una colaboración más que une su battle royale con el mundo del anime