Hace unas horas informábamos de que la saga Valkyria Chronicles, la cual se había mantenido inactiva en su línea de lanzamientos principales desde 2011, iba a volver a la acción de la mano de Valkyria Chronicles 4. SEGA lograba ilusionar a muchos rápidamente, y en una reciente entrevista en el blog oficial de PlayStation (vía DualSHOCKERS) a Kei Mikami, productor del título, hemos podido conocer más detalles sobre el mismo.
Al parecer, desde SEGA llevan ya más de dos años trabajando en Valkyria Chronicles 4, un proceso que han sabido mantener en secreto a la perfección. Todo este tiempo de trabajo ha servido para pulir la perspectiva del proyecto, mediante el cual buscarán llegar a nuevas audiencias de todo el mundo a la par que volver a los orígenes más clásicos que caracterizaron a la saga en su momento.
Afirmando que Valkyria Chronciles 4 es la culminación de todo lo que han hecho y aprendido hasta la fecha, el señor Mikami indica que Valkyria Chronicles Remastered, cuyo lanzamiento se produjo el pasado año en PlayStation 4, fue en realidad una prueba de fuego con el objetivo de observar cómo la franquicia se comportaba en las consolas de última generación.
Esta forma de trabajo se debe a que tanto Valkyria Chronicles 2 como Valkyria Chronicles 3 vieron la luz de forma exclusiva en PSP y con una ambientación que atrajera especialmente al público japonés, dado el tremendo éxito de la portátil en dichos lares. Sin embargo, en esta ocasión han creído conveniente un retorno a las raíces militares de la saga, y en la que nos alejaremos de personajes con habilidades especiales para encontrar a otros que podríamos ver en nuestro día a día.
Además, no han trabajado para volver al terreno militar simplemente de una forma estética, sino que en el estudio han realizado una profunda labor de investigación acerca de todas las dificultades que los soldados de la Segunda Guerra Mundial debieron soportar. Kei Mikami indica que este proceso provocó un tremendo impacto emocional en la mayor parte del equipo al cargo de Valkyria Chronicles 4.
Por último se habló acerca de las anticipadas mejoras que mostrará el motor gráfico Canvas. Siempre manteniendo los colores y el diseño tan característicos de este, Valkyria Chronicles 4 incorporará efectos ambientales en tiempo real, destacando de forma especial la presencia de las pisadas que dejaremos a nuestro paso así como la posibilidad de observar en pantalla olas de calor, cuando la temperatura sea alta.
Así pues, después de conocer toda esta nueva información además de lo que ya se compartío hace escasas horas, debemos concluir que, de progresar todo de manera correcta, Valkyria Chronicles 4 apunta a ser la entrega más profunda y trabajada de la saga. Actualmente el título está estipulado para llegar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en algún punto de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue diseñador del título original y han eliminado varias cosas que él incluyó a conciencia
Se trata de un método con el que se pueden clonar Pokémon variocolor en el nuevo juego de Game Freak
Quedan pocos días para que PlayStation haga oficiales los juegos que van a dar con PS Plus en noviembre de 2025, por lo que una vez más, la comunidad está hablando en redes sociales de los títulos que podrían dar gratis el mes que viene. La cosa es que a menudo aciertan, demostrando que saben […]
El título buscaba expandir el universo de la saga hacia el multijugador online, pero fue cancelado antes de anunciarse oficialmente
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom
Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla
Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.