Ya han pasado 24 horas del choque emocional, y ahora es momento de reflexión. La espera para ver el primer tráiler de "Vengadores: Infinity War" se hizo larga, y durante meses los fans estuvieron especulando con la esperada fecha. Ese momento llegó ayer, y Marvel no decepcionó, con un adelanto de menos de 3 minutos, pero lleno de épica y miles de detalles a analizar. Los hermanos Russo parecen no haber desperdiciado los millones destinados a la producción, con un espectáculo visual y sonoro histórico que pondrá el broche de oro a la década del Universo Cinematográfico. No obstante la tercera entrega del crossover no solo servirá para hacer las delicias de los más puristas, sino que hará de nudo para todas las películas anteiores, y atará muchos cabos sueltos.
Uno de los principales motivos por los que Marvel decidió no publicar el tráiler en la pasada Comic Con, fue por los posibles spoilers que contenía. En aquel entonces todavía no se había estrenado ni "Spider-Man: Homecoming", ni "Thor: Ragnarok", y ahora entendemos el porqué de la decisión. Peter Parker aparecía con el nuevo y flamante traje que Tony Stark le ha construido para unirse al equipo de superhéroes, y el dios del trueno mostraba un parche ahí donde perdió el ojo a manos de Hela. Es este segundo el que más ganas había de ver tras la loca película de Waititi, y de una manera u otra el adelanto habría contestado una de las preguntas que plantea el cliffhanger final.
En uno de los fragmentos del tráiler, podemos ver como Loki vuelve a traicionar a su hermano entregándo el Teseracto y la Gema del Infinito al titán Thanos. En esa misma escena, el paneo de cámara muestra brevemente el escenario en el que se encuentran y la destrucción que los rodea. A sus pies varios cadáveres con ropas familares apuntan a la temida destrucción del pueblo de Asgard que ya vaticinaba el Ragnarok.
La parte inferior del sujeto que aparece en el centro de la escena además hace pensar que podría ser Ebony, uno de los miembros de la Orden Oscura de Thanos, que bajo órdenes suyas habría ido en busca de la gema del infinito, y en su camino habría destruido a todo los supervivientes que escaparon de Asgard al final de "Thor: Ragnarok". Si esto se confirma, las posibilidades de redención para Loki serían escasas, aunque quizás el traicionero hijo de Odín solo estuviera pensando en su propia supervivencia. Para salir de dudas habrá que esperar hasta el estreno de "Vengadores: Infinity War".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España