La comunidad de jugadores está acostumbrada a que muchos estudios y centros de investigación inviertan esfuerzos en demostrar posibles efectos positivos o negativos del uso de los videojuegos. En esa línea, recientemente un nuevo estudio de Logan Freedman para el centro de rehabilitación Archstone Recovery Center de Estados Unidos apunta a que los videojuegos promueven el consumo de drogas.
Logan ha cogido como muestra lo que el ha denominado como "los cien mejores juegos de cada plataforma" para investigar que visión se daba sobre las drogas en ellos. Sus resultados indican como podéis ver en el siguiente gráfico que en el 28% de títulos los narcóticos mejoran nuestra salud, en un 32% nos mejoran las habilidades y en el 40% restante nos generan desorientaciones.
Por otro lado en este mismo estudio Logan Freedman ha analizado en qué géneros aparecen más menciones a las drogas y con una amplia diferencia el "ganador" es el género de acción. En más de un 51% de los juegos analizados de acción encontramos la aparición a los estupefacientes, mientras que en los shooters y juegos de rol el porcentaje se sitúa en torno al 20%. Por último tendríamos los títulos de aventura en los cuales solo el 8% haría mención a la droga. ¿Qué opináis vosotros de este estudio y sus polémicos resultados?
CONTENIDO RELACIONADO
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.
No se te ha estropeado el juego ni te has vuelto loco: los sobres de Pokémon TCG Pocket son reales.
El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Un insider conocido por haber filtrado detalles de Switch 2 ha hecho saltar las alarmas en Discord
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.
Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación