Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.
Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.
A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.
La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?