Cuando Final Fantasy VII llegó a Europa en 1997 rápidamente se convirtió en leyenda. La obra de Square revolucionó el panorama de los RPGs, no solo por su historia enrevesada o su desafiante sistema de combate, sino por ser el primer numero de la serie en ofrecer gráficos tridimensionales. Ahora dos décadas mas tarde el equipo de Nomura vuelve a tener la difícil tarea de hacernos soñar de nuevo con la magia de los cristales.
Pocas novedades hemos conocido de Final Fantasy VII Remake desde su presentación en el E3 de 2015, solo que están ampliando la plantilla del equipo con nuevos programadores y que el proceso de doblaje puede haber finalizado. Aun así uno de los aspectos que mas preocupa a los fans es como se verá el juego, y parece ser que ya podríamos hacernos una idea de que camino va tomar la producción del título.
En una reciente entrevista a Shintaro Takai (vía CGWorld), el director de arte de Final Fantasy VII Remake explica los cambios a nivel artístico que está sufriendo la revisión del clásico de PSX. "Este cambio no solo servirá para aumentar los gráficos, sino para algo más trascendente, que todo se muestre más coherente y realista", aclara el directivo. La obra original poseía algunos elementos que quizá no siempre tenían lógica, como algunos enemigos y efectos que se representaban de cierta manera porque quedaban mejor en pantalla. Ahora el equipo cuenta con todas las herramientas posibles para hacer realidad la historia que quieren contar.
https://areajugones.sport.es/2018/02/08/el-aspecto-de-cloud-en-final-fantasy-vii-remake-sera-mas-parecido-al-original/
Takai se centra en hablar de los efectos visuales, el artista fue responsable de de los efectos especiales de la magia en Final Fantasy VII, la evolución ha sido un paso lógico y su estilo ha madurado obteniendo un resultado más sobrecargado. Efectos de humo, golpes o explosiones están presentes en todo momento para crear espectacularidad y sorprender a los nuevos jugadores como se hizo en su día. "Para mí, Final Fantasy VII Remake es un título que tiene un significado generacional. Las personas que crecieron jugando "Final Fantasy VII" son ahora parte de esta obra, y desempeñan un papel sumamente importante", confiesa.
En resumen, el equipo de Takai esta trabajando en crear un estilo más creible, un cambio por encima de los gráficos y efectos visuales que vertebrará el resultado final del juego. Final Fantasy VII Remake sera igual de sorprendente para los jugadores, pero sin olvidar un universo verosímil como nunca antes visto. Y vosotros jugadores, ¿como pensáis que será el remake de Final Fantasy VII?
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4