De entre tantas propuestas al final una tenía que terminar dando en la diana. Hace ya más de un año que conocimos las intenciones de Warner Bros. de aprovecharse de uno de los animes más influyentes y populares de los últimos 20 años, y desde entonces no se han tenido noticias que hagan pensar que este proyecto cometería los mismos errores que sus hermanos. El live-action ha dejado perlas como "Death Note" o "Fullmetal Alchemist" tan solo en el último año, y era previsible que la audiencia desconfiara de "Bleach". Sin embargo, podríamos estar ante la primera adaptación de calidad nacida de una obra nipona.
Con motivo del estreno previsto para este mismo verano en las islas, Warner ya ha comenzado a invitar a determinados medios nacionales para que vean la película, y las reacciones no se han hecho esperar. El crítico japonés Fujimoto Yousuke, había pública su reseña del live- action en un mensaje como poco esperanzados para todos aquellos escépticos:
そういえば、『BLEACH』試写で観たんですが、最高でした。佐藤信介監督+下村勇二アクション監督が積み上げてきたものが結実した感じ。CGとアクションの“使い方”がとても巧い映画。ここ10年の実写化モノでも屈指の出来ですよ。原作からのまとめ方も、コスプレ感のない衣装も素晴らしい。マジ感動した。 pic.twitter.com/Rb8pTCjgtq
— 藤本洋輔 (@fujimonpro) May 2, 2018
"Por cierto, he visto un avance de Bleach, y fue impresionante. El director Shinsuke Sato y el director de acción Yuji Shimomura han depositado los frutos de su trabajo. La forma en que la película utiliza el CGI y la acción es muy inteligente. Puede que sea una de las mejores adaptaciones live-action de anime de los últimos diez años. Es maravilloso cómo utiliza los trajes originales del anime sin sentirse como un cosplay. Seriamente impresionado."
Aunque tan solo se trata de una breve opinión, es sin duda una buena señal de lo que podría ser el fin de la tendencia negativa perseguida por los estudios en los últimos años. Hasta el momento es quizás la adaptación de "Rurouni Kenshin" estrenada el pasado 2012 la única que puede enorgullecerse de haber dejado buenas sensaciones entre el público y la audiencia, pero eso podría tener terminar en unas semanas.
Dirigida por Shinsuke Sato (“Gantz”), y protagonizada por Sota Fukushi (“La espada del inmortal”), “Bleach” adaptará el primer arco del manga, que comprende los ocho primeros volúmenes de la obra original. Su estreno está previsto para el 20 de julio en Japón, y se desconoce si llegará al resto del mundo, pero teniendo en cuenta la popularidad del anime, solo es cuestión de tiempo que siga el camino de los últimos estrenos de animación en nuestro país.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix