Vengadores: Infinity War es ya la película de superhéroes más taquillera de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Vengadores: Infinity War es ya la película de superhéroes más taquillera de la historia

Pub:
Act:
1

Aunque ya venía pisando fuerte, su aterrizaje en el mercado asiático ha terminado de corroborar las predicciones. "Vengadores: Infinity War" llegó a las salas de cine hace ya más de dos semanas, y durante ese tiempo ha sido capaz de romper todos los récords existentes de estreno, y posicionarse en muy buen lugar para alcanzar la tan deseada cifra de los 2 mil millones. Este fin de semana Marvel se enfrentaba a su prueba más importante tras la premiere mundial, con un país que en el pasado ha rescatado más de una película de Hollywood, y que cada año se erige más como el futuro de la industria. ¿Han apoyado los espectadores chinos a los superhéroes de los hermanos Russo?

Según datos de BoxOffice, el crossover ha recaudado en su primer fin de semana en China unos 200 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de toda la historia del país si nos basamos en la moneda local. "Vengadores: Infinity War" ha logrado reunir 1.266 millones de RMB, ligeramente por encima de los 1.204 millones que ostentaba "Monster Hunt 2", y a poca distancia del primer puesto ostentado por "Fast and Furious 8". En global la película ya es la novena más exitosa de toda la historia de China, habiendo dejado atrás las marcas de "Los Vengadores", "Capitán: América Civil War", y "Iron Man 3". Todo ello ha hecho que el festival de Marvel deje una huella imborrable a nivel internacional.

avengers infinity war post2

Gracias a estos últimos datos, "Vengadores: Infinity War" se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia. Tras 18 días en cartelera ya ha recaudado en todo el mundo 1.606 millones de dólares, cifra que destrona a "Los Vengadores" (1.519 millones), "Vengadores: La era de Ultrón" (1.408 millones), y a "Black Panther" (1.340 millones). Restando los datos domésticos, la película sigue ostentando el primer puesto con 1.059 millones de dólares, por encima de los 964 de la primera secuela del crossover.

Mientras tanto en Estados Unidos la historia de Thanos sigue arrasando, y este fin de semana ha logrado otros 61.8 millones de dólares, haciendo un total de 547.8 millones. Esto la sitúa como el octavo estreno más taquillero de la historia del país, y la coloca en una posición ideal para rivalizar el próximo fin de semana con la llegada de "Deadpool 2". No obstante parece que a estas alturas "Vengadores: Infinity War" es un duro imposible de batir para cualquiera que se le ponga delante.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0