Pese al intento de Telecinco de provocar que el estreno de "La Catedral del Mar" fuese un fiasco, colocando su titán "Supervivientes" contra la nueva serie de Antena 3, lo cierto es que el resultado final ha sido espectacular. La audiencia ha conseguido colocar como primera opción a la ficción con un 22,8% de share y casi 3,9 millones de espectadores, un millón por encima de "Supervivientes", segunda opción de la noche y mucho más lejos de otros productos como "La Otra Mirada" o "Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition" que experimentaron ayer una pronunciada bajada.
Es por ello que "La Catedral del Mar" arrasó en su estreno con su primer episodio de 61 minutos que no hemos dudado en analizar, sin spoilers, en una crítica definiendo a la serie como "un entretenimiento histórico de la más alta calidad". Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona la audiencia con el paso de las semanas porque "Fariña" se estrenó con unos datos muy parecidos pero perdió a espectadores cada semana, rondando finalmente el 13-15% de share y los 2,5 millones de espectadores.
Eso sí, como viene siendo habitual, los espectadores están cambiando sus hábitos de consumo y ven más series en diferido que en directo. Una influencia que llega directa de la moda de las plataformas de streaming como Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego