El episodio de la semana pasada de "Persona 5: The Animation" se centraba en ahondar en la malvada personalidad de Madarame y nos mostraba a un Yusuke que por fin había aceptado la verdad acerca de su maestro. Esta semana, en el episodio 8 de la serie basada en el genial JRPG de Atlus y SEGA, continúa con la trama del personaje, y veremos cómo nuestros héroes se las arreglan para lograr infiltrarse con éxito en su Palacio.
Todo comienza en la exposición de arte de Madarame, en la que los ayudantes del artista le comunican que han encontrado una extraña nota dirigida a él. Se trata de una "Calling Card" escrita por los Phantom Thieves y que, como ya se explicó con anterioridad, tiene la función de materializar el tesoro de los Palacios. Como era de esperar Madarame se enfurece al leerla, y su versión sombría entra en alerta.
El siguiente paso era infiltrarse en el Palacio, algo que no sería fácil teniendo en cuenta que la seguridad del mismo se había elevado exponencialmente a raíz de la "Calling Card". Aún así logran llegar hasta la sala en la que se esconde el tesoro de Madarame, ya materializado pero fuertemente custodiado. No solo por el él mismo y sus esbirros, sino también por un complejo sistema de alarmas que se activan a través de unos láseres. Para lograr burlar la seguridad el grupo asignaría un cometido a cada uno de los miembros y, mientras Ann y Ryuji entrarían en la sala de control para apagar las luces, Morgana se descolgaría con la ayuda de Ren y Yusuke a través del techo para coger el tesoro.
El plan funcionó a la perfección y antes de que Madarame y sus secuaces se percatasen, el grupo ya se había hecho con el tesoro y se disponían a huir del Palacio. Sin embargo no contaban con que el tesoro que habían robado, un cuadro, no era el real sino una copia. Cuando se percatan de ello aparece Madarame en escena y les enseña el verdadero tesoro, que no es otro que el cuadro original de "Sayuri". Aunque en esta ocasión se trata de una versión diferente, la niebla se despeja dejando ver cómo la mujer que aparece reflejada en la pintura se encuentra sosteniendo a un bebe.
Madarame explica que se trata de la primera obra que lo llevó al estrellato. Aunque como cabría esperar no la había pintado él mismo sino una antigua discípula. Yusuke se pregunta si podría tratarse de su madre, a lo que Madarame responde afirmativamente. El cuadro lo había pintado cuando ya estaba enferma y era un autorretrato de ella misma, por lo que el niño al que sostenía en brazos era el propio Yusuke. Madarame sabía que esa obra era especial y cuando a la madre de Yusuke le dio un ataque debido a la enfermedad, no pidió ayuda, pues así podría quedarse con la obra sin ningún tipo de problema.
Después de esta confesión, que borraba de un plumazo cualquier posibilidad de perdón por parte de Yusuke, comienza el combate. El pintor, al igual que le había sucedido a Kamoshida, se transforma en un ser muy poderoso. En este caso se convierte en varios cuadros que acaban conformando un extraño rostro capaz de disparar una tinta muy dañina. El grupo descubre rápidamente que es inmune a los golpes, y comienza a pensar en debía buscar un plan; darle de su propia medicina lanzándole la misma pintura que él les estaba disparando. Una vez logran ejecutar la estrategia, Madarame queda expuesto y un ataque de los respectivos Persona de cada héroe termina derrotando al artista.
El proceso fue exactamente el mismo que en el caso de Kamoshida. El artista confesó públicamente todos sus actos delictivos y la opinión pública comenzó a reconocer el trabajo de los Phantom Thieves. Yusuke se une al grupo, y como ya no puede vivir más en la casa de Madarame se queda en la habitación de Ren. Era momento de celebrar la reforma de Madarame y la unión de Yusuke al grupo por lo que los chicos van a cenar a casa de Ren. Allí Yusuke le pregunta por la historia de su pasado a Ren y Ryuji, y este último cuenta un poco más acerca de su vida. Su madre lo tuvo que criar sola y él quería conseguir a toda costa una beca de atletismo para aliviar un poco la carga que tenía.
La conversación hace que los vínculos entre los miembros del grupo de estrechen aún más, y que su convicción en la lucha por reformar a los adultos sea todavía más fuerte. Ya al día siguiente Yusuke se levanta más temprano que Ren, y pese a haber decidido quedarse con Ren, opta que lo mejor para sería irse a los dormitorios de los estudiantes. Pero antes, mantiene una pequeña charla con Sakura y decide dejar el cuadro de "Sayuri" en el Cafe Leblanc.
Con esto termina el episodio 8 de "Persona 5: The Animation" y el arco de Madarame. El grupo ya tiene un integrante más y tiene la firme convicción de seguir reformando a aquellos adultos con deseos distorsionados, por lo que tendremos que ver cómo avanza la historia en los siguientes capítulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.
La tienda digital de Nintendo tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en juegos de géneros para todos los gustos
La comunidad se ilusionó con juegos de Wii y un nuevo mando, pero todo se trata de un bulo