Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo

Publicado:
0

La marca sigue teniendo el potencial de siempre, pero se deben seguir unas reglas para maximizarlo. Aunque Ron Howard consiguió lo imposible, para gran parte del público no fue suficiente. El spin-off de Han Solo llegó a las salas de cine el pasado 24 de mayo, y anotó una buena cantidad de críticas positivas, salvando así a Lucasfilm de la posible quema derivada de los numerosos problemas de producción. Sin embargo, los presagios en cuanto a la taquilla se cumplieron, y lo que en el momento del anuncio se convirtió en comentarios negativos hacia el propio proyecto, en el estreno terminó derivando en una recaudación históricamente negativa para la franquicia. Cosa que ha terminado empujando sus responsables ha replantearse la estrategia.

El spin-off de Han Solo era la primera entrega de Star Wars de la etapa Disney que se estrenaba fuera del periodo navideño, y además debía hacer frente a dos pesos pesados como son "Vengadores: Infinity War", y "Deadpool 2". Eso, sumado al poco tiempo desde el estreno de la última cinta de la saga, y la poca expectación por la película, ha acabado lastrando los números. Ahora, tal y como explica THR, la compañía del ratón estaría pensando en no volver a reducir tanto los plazos entre producciones. Aunque el plan anual de estrenos se mantendría en pie, los insiders apuntan a que no veríamos de nuevo un estreno primaveral, ni de la línea principal, ni de la Antología.

HS 100501 Rsm

La película del contrabandista recaudó 103 millones de dólares durante el puente del Memorial Day en Estados Unidos, y 84,7 millones sin tener en cuenta el día extra. Números que tocan fondo en la saga, y marcan el peor estreno de una película galáctica desde "El ataque de los clones". Ni siquiera internacionalmente Lucasfilm ha podido salvar el cuello con unos justos 65 millones. Ahora queda en el aire si el estudio será capaz de rentabilizar una de las producciones más caras de la historia de la franquicia (300 millones antes de publicidad). Por lo pronto parece que en las oficinas de Bob Iger ya se han tomado medidas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Kingdom Hearts no será ni live-action ni CGI, y el experimento puede acabar mal

Un nuevo reporte asegura que la adaptación de Kingdom Hearts será un híbrido entre live-action y CGI

Publicado: 02 MAY 2024 0

¿Aparecerá Max Rockatansky en Furiosa? George Miller desvela si veremos al personaje de Tom Hardy

El protagonista de la anterior película no ha aparecido en ninguno de los avances de la precuela

Publicado: 02 MAY 2024 0

La mejor comedia romántica del año ya está en Amazon Prime Video y cuenta con Anne Hathaway y Nicholas Galitzine

La idea de tenerte es una divertida comedia romántica, en la que también hay momentos para el drama

Publicado: 02 MAY 2024 0

Es la película más cara de 2024, pero la actitud de Dwayne Johnson la hace peligrar: caos y descontrol en el rodaje

Red One cuesta 250 millones de euros y la mala actitud de su protagonista puede enviarla a la basura

Publicado: 02 MAY 2024 0

Está basada en hechos reales y es una película conmovedora: ya puedes ver Wonder en Netflix para llorar como una magdalena

Wonder se inspira en una historia real y ahora está triunfando en Netflix

Publicado: 02 MAY 2024 0