Hace tan solo unos días que Bethesda soltaba la gran bomba para cerrar su conferencia del E3 2018 anunciando y mostrando un primer teaser de The Elder Scrolls VI. Sin embargo, la información que se nos daba era muy escasa y ni siquiera se ofrecía el clásico subtítulo de la franquicia que nos indica en qué región del mapa tendrá lugar la aventura. Pero, un análisis exhaustivo del tráiler puede desvelar muchos detalles.
Ha sido el usuario de YouTube Camelworks quien ha realizado el espectacular trabajo de investigación que podéis ver más abajo. De acuerdo a lo hallado por este usuario, la localización de The Elder Scrolls VI sería Páramo del Martillo, por lo que el título final de la obra podría ser The Elder Scrolls VI: Hammerfell. A esta conclusión ha llegado analizando la línea de costa que se aprecia y, con la sombra, deduciendo que se trata de una costa del oeste de Tamriel que recorremos de norte a sur.
Este detalle encaja a la perfección con Páramo del Martillo, puesto que estaríamos abandonando la cordillera que separa Roca Alta de esta región, y de ahí que en los primeros momentos del teaser se aprecien las nubes que cubren una zona de montaña. Además, mirando los mapas, los 3 cabos rocosos que se aprecian de forma consecutiva en el teaser están presentes en la costa oeste de Páramo del Martillo e incluso la pequeña ciudad que se aprecia en la lejanía está incluida en los mapas con el nombre de Stakalaam.
Por otro lado, en una zona más cercana se aprecia lo que parecen ser ruinas o restos de una pequeña aldea junto a un cráter que, por su color oscuro, desentona con el resto del entorno. El trabajo espectacular de Camelworks ha descubierto referencias a una ciudad con estas características en Páramo del Martillo, situada al lado de un cráter creado por el poder mágico de un personaje que no pudo controlarlo. Además, si nos fijamos al fondo a la izquierda (lo que sería el noreste de Páramo del Martillo), vemos unas altas montañas que encajan a la perfección con la frontera con Skyrim.
Por último, un detalle a tener en cuenta es que en el teaser aparecen varios pájaros blancos. De entre todos los animales y bestias de The Elder Scrolls, solo se han encontrado dos tipos de pájaros blancos, unos que solo están presentes en Skyrim y las gaviotas, las cuales han aparecido en la región de Páramo del martillo tanto en The Elder Scrolls Online como en el spin-off The Elder Scrolls Redguard.
Con todo ello, aunque habrá que esperar a que Bethesda confirme o desmienta, parece que The Elder Scrolls VI estará ambientado en Páramo del Martillo, el hogar de los Guardias Rojos. A continuación podéis ver el vídeo de cuestión de Camelworks en el que se muestran todos estos detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.