Final Fantasy VII Remake fue oficialmente revelado durante el E3 de 2015, y lo cierto es que desde ese entonces apenas hemos contado con motivos para creer en grandes avances con respecto a su desarrollo. A día de hoy, una mera ventana de lanzamiento sigue siendo todo un misterio, y la lógica invita a pensar que el anuncio del proyecto debió haber esperado. Así incluso parece pensarlo su propio director, Tetsuya Nomura, dando a conocer al mismo tiempo el principal motivo que les llevó a revelar Final Fantasy VII Remake en aquel entonces (vía multiplayer.it y KingdomHeartsInsider).
El señor Nomura indica que seleccionar el momento óptimo para dar a conocer un nuevo trabajo es siempre muy difícil de determinar. Gran parte de la presión en torno a ello reside en los mismos fans, quienes lanzan de forma constante preguntas del tipo "¿estáis trabajando en esto?" para posteriormente evolucionar a otras como "¿cuándo lo veremos?". Esté un título anunciado o no, las dudas en torno a su producción se mantienen con regularidad, y Tetsuya Nomura destaca que hoy en día es extremadamente complejo mantener un proyecto como secreto, razón por la que en el caso de Final Fantasy VII Remake decidieron afirmar su existencia por su propia cuenta.
"Siempre hay el riesgo de que gente exterior al equipo trabajando de lleno en el proyecto pueda filtrar información e imágenes por Internet. Es todavía peor cuando, durante el desarrollo, un rumor cobra tanta fuerza que la gente empieza a creer en él, lo cual obliga a responder o negar la veracidad". Tetsuya Nomura aclara ser consciente de que con Final Fantasy VII Remake anunciaron el juego demasiado temprano, pero señala que incluso en ese momento ya habían comenzado a circular las habladurías por la industria que indicaban la realidad de la producción.
https://areajugones.sport.es/2018/06/20/square-enix-comenta-algunas-pequenas-novedades-sobre-final-fantasy-vii-remake/
Por el momento, lo más importante es saber con seguridad que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake sigue en pie, algo que se confirmó hace no demasiado. Así pues, visto esto lo único que queda ahora es seguir armándose de paciencia hasta que empiecen a llegar resultados más tangibles de uno de los productos más esperados en la industria de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps