Atari acaba de anunciar que Rob Wyatt, el arquitecto del sistema que diseñó la primera Xbox, y también trabajó en el sistema gráfico de PlayStation 3, ha pasado a formar parte del equipo de Atari VCS; Rob Wyatt es un experto en GPU y gráficos en 3D y mientras trabajaba en Microsoft era el encargado de los equipos de desarrollo de DirectX y del kernel de Windows antes de pasar a formar parte del equipo de la primera Xbox. Más tarde contribuyó al sistema gráfico de PlayStation 3 y luego pasó a formar parte de una startup de realidad aumentada llamada Magic Leap.
Los gráficos de la nueva Atari VCS contarán con un procesador gráfico AMD de la familia Radeon Graphics Technology y contará con un sistema operativo basado en Linux. Atari define su nueva consola como un nuevo sistema de juego y entretenimiento para todos los salones. El sistema tiene previsto llegar al mercado durante la mitad del año que viene, pero el escepticismo y las dudas no hacen más que crecer impulsados además por las declaraciones de la propia compañía.
Si no nos mintieron, Atari mostrará su VCS en la próxima Gamescom, ya que así nos lo hicieron saber durante nuestra visita en el E3.
CONTENIDO RELACIONADO
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo