La Comic-Con ha echado el cierre un año más, y es momento de hacer recuento. Este año se prometía algo más flojo que otras ediciones por la ausencia de grandes compañías como Marvel Studios o Lucasfilm. Por el lado de la televisión la no presencia de HBO y "Juego de Tronos" aguaba la fiesta a los fans que esperan el final de la serie. Sin embargo los estudios que sí decidieron asistir a San Diego no se guardaron absolutamente nada, y dejaron algunos momentos muy memorables para la historia del evento.
Este debía ser el año de Warner Bros., y la compañía ha sabido estar a la altura con dos tráileres muy esperados; "Aquaman", y "Glass", pero también con una grata sorpresa en forma de Billy Batson. Todos esos anuncios, incluido el nuevo adelanto de "Animales Fantásticos 2", estuvieron acompañados de toda la pomposidad y épica que requería el momento, y lograron hacer vibrar a la audiencia del Hall H. Una sensación parecida a lo que logró Dave Filloni cuando se sacó de la manga el regreso de "Star Wars: The Clone Wars" en el panel aniversario de la serie.
Las visitas en Youtube pueden ser un buen indicativo para conocer qué anuncio ha sobresalido por encima de los demás, pero teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en principal plataforma de visionado y difusión de mensajes, parece un lugar idóneo para encontrar respuestas. La web Decider se ha puesto manos a la obra, y ha obtenido unos resultados muy interesantes.
Nota: Pese a que el medio no revela el método exacto de medición, sí aseguran incluir en los datos todas las interacciones dadas entre hashtags creados para el momento. Eso provoca la aparición de películas y series sin grandes anuncios en la feria, pero sí muchos seguidores en dicho momento.
1. Aquaman
2. Animales Fantásticos
3. Star Wars
4. Thor
5. Deadpool
1. The Clone Wars
2. Doctor Who
3. The Walking Dead
4. Voltron
5. Shadowhunters
6. Arrow
7. Brooklyn Nine-Nine
8. Wynonna Earp
9. Supergirl
10. The Flash
Así es, el rey de los siete mares se hace con el trono por el lado de las películas, y el regreso de "The Clone Wars" hace lo propio por el lado de la televisión. Ambos fueron grandes instantes de la feria, pero no los únicos. Hubo espacio para la diversidad, y eso es algo que no se ve todos los años. Y a ti ¿cuál fue el anuncio que más te gustó?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action