Ya no sabemos cuantas veces más lo vamos a tener que repetir, pero ya es tremendamente evidente que Nintendo Switch es el hogar ideal para los juegos independientes. Se nos escapan de los dedos de las manos las veces que hemos confirmado ya que la nueva consola de Nintendo es el lugar donde más se ha vendido un juego, generalmente todos de menor presupuesto que un AAA, y ahora volvemos a rescatar los números de Thimbleweed Park para seguir corroborando este hecho.
Incluso antes de que se pusiera a la venta, los foros de Thimbleweed Park han dotado de buena salud en cuanto a usuarios se refiere y entre esas personas que lo pueblan está muy activo Ron Gilbert. El creativo está muy pendiente de todo lo relacionado con su última y popular aventura, esa que nos ha llevado a viajar años atrás en el tiempo, a la época donde las aventuras gráficas reinaban en el panorama de los videojuegos, gracias a su aire retro y su jugabilidad basada en comandos.
https://areajugones.sport.es/2018/03/14/thimbleweed-park-es-el-primer-juego-de-switch-en-venta-a-traves-de-limitedrun/
Aunque en ningún momento de todas las veces que el desarrollador ha hablado de las ventas de Thimbleweed Park en las distintas plataformas (PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch) ha aportado números exactos, un usuario del foro ha compartido datos sacados directamente de un fallo de Steam sobre el número de jugadores únicos que tiene la aventura, entre otros juegos, desde el día 1 de julio: 98491.
Esta información ha sido suficiente para que Ron haya confirmado que "recordad que esos números están terriblemente sesgados porque muchos juegos a la venta han tenido grandes descuentos. También hay títulos que se han vendido a través de Humble Bundle que se han iniciado rápidamente y nunca se han completado. No hay que tener muy en cuenta estos números. TWP ha tenido un éxito masivo en Switch y no tengo duda de que se ha comido a Steam hasta cierto punto. El próximo mes habremos vendido más en Switch que en Steam y Switch no muestra indicios de bajar el ritmo".
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo