Colabora

Thimbleweed Park en Switch superará las ventas de Steam el mes que viene

Fichas

Thimbleweed Park en Switch superará las ventas de Steam el mes que viene

Publicado el 0

Ya no sabemos cuantas veces más lo vamos a tener que repetir, pero ya es tremendamente evidente que Nintendo Switch es el hogar ideal para los juegos independientes. Se nos escapan de los dedos de las manos las veces que hemos confirmado ya que la nueva consola de Nintendo es el lugar donde más se ha vendido un juego, generalmente todos de menor presupuesto que un AAA, y ahora volvemos a rescatar los números de Thimbleweed Park para seguir corroborando este hecho.

Incluso antes de que se pusiera a la venta, los foros de Thimbleweed Park han dotado de buena salud en cuanto a usuarios se refiere y entre esas personas que lo pueblan está muy activo Ron Gilbert. El creativo está muy pendiente de todo lo relacionado con su última y popular aventura, esa que nos ha llevado a viajar años atrás en el tiempo, a la época donde las aventuras gráficas reinaban en el panorama de los videojuegos, gracias a su aire retro y su jugabilidad basada en comandos.

https://areajugones.sport.es/2018/03/14/thimbleweed-park-es-el-primer-juego-de-switch-en-venta-a-traves-de-limitedrun/

Aunque en ningún momento de todas las veces que el desarrollador ha hablado de las ventas de Thimbleweed Park en las distintas plataformas (PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch) ha aportado números exactos, un usuario del foro ha compartido datos sacados directamente de un fallo de Steam sobre el número de jugadores únicos que tiene la aventura, entre otros juegos, desde el día 1 de julio: 98491.

Esta información ha sido suficiente para que Ron haya confirmado que «recordad que esos números están terriblemente sesgados porque muchos juegos a la venta han tenido grandes descuentos. También hay títulos que se han vendido a través de Humble Bundle que se han iniciado rápidamente y nunca se han completado. No hay que tener muy en cuenta estos números. TWP ha tenido un éxito masivo en Switch y no tengo duda de que se ha comido a Steam hasta cierto punto. El próximo mes habremos vendido más en Switch que en Steam y Switch no muestra indicios de bajar el ritmo«.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Black Ops 4 muestra en vídeo Tag der Toten, el fin de la historia del Éter para el modo zombies

Treyarch sigue actualizando de forma periódica su última gran obra, Call of Duty: Black Ops 4, antes de que llegue al mercado el próximo mes de octubre la próxima entrega de la franquicia, Modern Warfare. Es por ello que hoy, ultimando el trabajo en este videojuego, han presentado un gameplay tráiler de Tag der Toten, […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está muy cerca de finalizar su desarrollo

Star Wars Jedi: Fallen Order es la nueva apuesta de EA y Respawn por un videojuego ambientado en el universo de George Lucas y que, por primera vez en años, está enfocado a la campaña para un solo jugador. La obra tiene su fecha de lanzamiento prevista para el próximo mes de noviembre y, de […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

The Legend of Zelda: Link's Awakening se convierte en el mejor estreno del año para Switch en UK

Una semana más nos llegan los datos de los últimos días correspondientes a las ventas de videojuegos en formato físico en el mercado de Reino Unido. Ya estamos entrando de lleno en las semanas más fuertes del año, donde se aglutinan los grandes estrenos, y es por ello que semana a semana nos encontramos con […]

Publicado el 23 SEP 2019 0