Fortnite es, a día de hoy, todo un fenómeno que ha trascendido la industria del videojuego para colarse en cada recoveco de la vida diaria de muchas personas. La exitosa obra de Epic Games cuenta cada día con millones de usuarios que, no solo juegan, sino que también disfrutan viendo a otros usuarios buscar la Victoria Magistral a través de diversas plataformas de vídeo. Y, ahora, gracias a los datos de una herramienta dedicada a la monitorización de las plataformas de vídeo, nos llega información que refuerza la posición dominante de Fortnite en el mercado.
Tal y como recogen en el portal Gamasutra, ha sido StreamElements quien ha reportado que Fortnite, en lo que va de 2018, habría acumulado más de 600 millones de horas de reproducción en plataformas de vídeo, superando ampliamente al segundo en la lista, League of Legends, que apenas supera los 200 millones de horas. Sin embargo, la batalla no es solo entre Fortnite y League of Legends, sino que los géneros de estos videojuegos, el Battle Royale y el MOBA respectivamente, también ha librado su propia guerra.
De acuerdo a los datos ofrecidos, el auge de Fortnite ha hecho que el Battle Royale, que comenzaba 2018 con algo más de 100 millones de horas de reproducción debidas, en gran parte, a PUBG, haya rozado en mayo y junio los 200 millones de horas. De esta forma, el Battle Royale ha superado al MOBA que, pese a este auge, no parece verse afectada en números, puesto que las horas de visualización son relativamente constantes y se mantienen en torno a la cifra de 130 millones.
https://areajugones.sport.es/2018/08/02/la-grieta-de-fortnite-podria-empezar-a-desaparecer-en-los-proximos-dias/
Otro de los juegos que destacan desde StreamElements es Sea of Thieves. A pesar de que el juego tuvo muy buenos datos en plataformas de vídeo tanto en los momentos previos a su lanzamiento como en las semanas que le precedieron, para el mes de junio el videojuego había perdido un 93% de su audiencia y era incluso menos visto que antes del lanzamiento oficial. Habrá que ver el efecto que tienen las diferentes expansiones lanzadas y si pueden volver a catapultar el juego a las primeras posiciones de Twitch, las cuales ocupó durante algunos días en marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
Hay una demo gratuita del juego de Atlus disponible en la Nintendo eShop
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
Se rumoreaba un anuncio inminente de este port, pero las tornas podrían haber cambiado
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
SSD para PS5 de oferta: la mejor manera de ampliar el almacenamiento de la consola.
Ya está disponible la nueva línea de juegos gratuitos encabezados por WWE 2K25 y Persona 5 Tactica
Este mundo abierto de Ubisoft está de oferta temporal y merece mucho la pena.
Ha asegurado que dicho evento tendrá lugar la semana que viene
El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar
Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos