El estudio The Chinese Room, creadores de Dear Esther, ha sido adquirido por Sumo Digital
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio The Chinese Room, creadores de Dear Esther, ha sido adquirido por Sumo Digital

Publicado:
0

The Chinese Room tiene un catálogo propio bastante envidiable, títulos con un sello personal inconfundible que ha sabido ganarse la confianza de muchos usuarios aficionados al terror y al misterio. Títulos como Dear EstherEverybody's Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs forman parte ya de la historia de los videojuegos, siendo unas propuestas más que notables en sus géneros. Pero estamos en una industria que no perdona, muy dura, que a veces no es justa con quien merece un respiro. Durante los últimos meses, la compañía ha travesado muchos baches económicos, se mascaba la tragedia, hasta que el pasado septiembre se confirmó lo que muchos temían, sus fundadores tuvieron que despedir a toda la plantilla por incapacidad de hacer frente a todos los pagos. Quedaron únicamente Dan Pinchbeck y Jessica Curry en las filas de The Chinese Room, buscando una solución antes de tirar la toalla.

Es aquí donde entra la poderosa Sumo Digital, que sigue en su particular misión de "caza y captura" de estudios para ponerlos bajo sus mandos. Cinco son ya los estudios que tiene en propiedad trabajando en diferentes títulos, y The Chinese Room ha sido el segundo en ser adquirido durante este año. De esta forma, ha sido adquirido a cambio de 2,2 millones de libras y así podrá empezar a dar forma de nuevo a sus filas, y arrancar con algunos de los proyectos que dejó congelados en el momento del despido de su plantilla.

https://areajugones.sport.es/2017/02/13/dear-esther-landmark-edition-llega-manana-a-pc/

En estos momentos, ambos estudios se encuentran en negociaciones para decidir qué títulos de los que ya estaban en desarrollo se van a volver a poner en marcha bajo las nuevas directrices de Sumo Digital. Cabe señalar que desde la nueva compañía motriz, han asegurado que darán total libertad creativa a su nuevo estudio interno, invirtiendo el tiempo y el dinero que haga falta para que siga creciendo y recupere su estabilidad y buen nombre. Por ahora nos queda esperar a ver qué se cuece y qué podemos esperar de esta nueva etapa para un estudio que formó parte del resurgir del género de terror en PC.

 

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Los personajes de la serie de Amazon Prime Video aterrizan en Fallout 4 gracias a la creatividad de los fans

El talento de la comunidad de jugadores de Fallout nunca dejará de sorprenderme

Publicado: 04 MAY 2024 0

El próximo Tomb Raider sería un juego de mundo abierto ambientado en la India, según un insider

El nuevo juego protagonizada por Lara Croft ofrecerá mucha más libertad que anteriores entregas

Publicado: 04 MAY 2024 0

Presentamos en exclusiva Agustín Madrigal en El retorno de Úrsula, la próxima expansión de Lorcana

La nueva colección Ursula's Return está al caer y podemos, por fin, anunciar esta carta en exclusiva para nuestros lectores

Publicado: 04 MAY 2024 0

Fortnite: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar para conseguir todo lo nuevo de Star Wars en 2024?

Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año

Publicado: 03 MAY 2024 0

Terminator: Survivors revela nuevos detalles sobre su trama y jugabilidad, y no pueden tener mejor pinta

El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto

Publicado: 03 MAY 2024 0