MechaNika, desarrollado por el estudio indie español Mango Protocol fue estrenado hace 3 años tanto en PC como en dispositivos móviles. Su propuesta, original y llena de sarcasmo y guiños a la cultura pop cosechó buenas críticas, llegando incluso a propiciar que se encuentren trabajando en una secuela titulada Colossus Down ,contando de nuevo con Nika como protagonista. Tras este tiempo, el estudio se ha animado a seguir expandiendo el alcance de su obra y ha confirmado que dará el salto a Xbox One y Nintendo Switch en algún punto de los próximos meses. En su lanzamiento en Steam, el título contó con textos en castellano. El equipo ya tiene experiencia en estas dos plataformas, pues el pasado mes de abril ya publicaron su segunda obra, Agatha Knife, enmarcada dentro de lo que llaman 'Psychonic Adventure', una suerte de antología en la que se engloban sus títulos.
En esta disparatada aventura conoceremos a Nika, una niña muy lista que no encaja en el mundo que la rodea. Guarda en la mochila una petaca de cacao con un chorrito de coñac y a sus 7 años lo que más le interesa es la transferencia de energía, los campos magnéticos y la electrotecnia. Pero da igual que sus padres no la entiendan, su profesora la ignore, o sus amigos estén completamente chalados. Nada de eso le importa porque tiene un plan para solucionarlo todo. Un plan bastante curioso, crear un arma de destrucción masiva que arrase y eliminaré las cosas y la gente que no le gustan. Casa, colegio, ciudad... el planeta entero. Acabará con todo lo aburrido e inútil y este mundo será mucho mejor así.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft