Desde su anuncio, y en especial estos últimos meses, hemos recibido grandes dosis de información sobre Anthem, el nuevo juego de BioWare. Sin embargo, la mayoría de estos detalles han surgido gracias a las participaciones de Mark Darrah, productor ejecutivo del título, a través de su cuenta de Twitter, y no de gameplays o vídeos. Ante esto, la compañía argumentó que es debido a que quieren ser cautelosos al momento de compartir los progresos de su proyecto con el mundo, al mismo tiempo asegurando que ha sido decisión propia y que Electronic Arts, la distribuidora del producto, ha apoyado al estudio completamente.
En una entrevista concedida al portal Metro, Jonathan Warner, director del juego, fue capaz de ilustrar esta situación. Textualmente, en relación a la relativa poca presencia de la aventura, sus palabras fueron: "Sin ser indiscreto, creo que se trata de nuestra decisión como desarrolladores de ofrecer y mostrar algo más completo, por así decirlo, en el momento justo. Creo que siempre está la tentación de mostrar cosas de forma temprana porque es nuevo, y porque hemos sido insistentes sobre él. En una manera muy significativa para nosotros como desarrolladores, quisimos aguantarlo un poco más hasta que pudiésemos mostrar algo como la demo que vieron".
https://areajugones.sport.es/2018/08/25/la-narrativa-de-anthem-tendra-un-enfoque-mas-personal/
Por otra parte, destacablemente, ante la duda de si el accionar de la compañía ha sido por presión de Electronic Arts, adversó: "El liderazgo de EA, desde el estudio hasta el tope de la organización, ha sido un gran apoyo en este proceso. Y somos muy afortunados de tener líderes que saben que desarrollar una nueva IP es realmente difícil. Como creadores, es una de las cosas más desafiantes y gratificantes que puedes hacer. Pero es muy difícil y honestamente puedo decir, sin tonterías, que el proceso ha sido muy apoyado. No me preocupa en lo más mínimo nuestro marketing, vamos a salir y vamos a romperla".
Anthem, recordamos, saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty