God of War, el título más reciente de la franquicia de Santa Monica Studio, maravilló a la industria. El juego, a tan sólo cuatro meses de haber sido publicado en el mercado, no sólo es de los mejores del año sino, también, de la actual generación de consolas. El consenso sobre la maestría que supone la última aventura de Kratos es prácticamente unánime, sin embargo, el proceso de desarrollo que implicó la obra tuvo una magnitud igual de considerable, en especial porque no fue sencillo.
En una entrevista concedida a Games Industry, el director del juego, Cory Barlog, habló del procedimiento que supuso la materialización del exclusivo. Así, pues, detalló que quiso "rendirse en mucha ocasiones" desde el inicio hasta el final, no obstante, asimismo comentó que el apoyo del equipo fue increíble de cara a la culminación del trabajo.
https://areajugones.sport.es/2018/08/24/god-of-war-recibe-la-actualizacion-1-31/
"La razón por la que terminé teniendo éxito es por el equipo, porque estas personas se preocuparon tanto por el aspecto individual del juego que se convirtió en suyo. Se apoderaron de él, y se exigieron mucho más allá de lo que hubiesen imaginado para llegar hasta ahí", ilustró el creativo, posteriormente hablando de cómo el miedo los abrazó también en diversas oportunidades.
Esto último comentado parte especialmente de la adición de Atreus, el hijo de Kratos, a la historia. "El concepto de Atreus asustó a muchas personas", comentó Barlog, para luego profundizar: "Asustó a todos en el equipo, asustó a los ejecutivos porque no quería sólo añadir un personaje adicional para que construyese la narrativa".
https://areajugones.sport.es/2018/08/24/god-of-war-desvela-el-secreto-mejor-guardado-del-bote-de-kratos-y-atreus/
Aun así, como mencionamos al inicio de la entrada y a pesar de lo comprensible de la tensión, God of War culminó por ser uno de los imprescindibles de PlayStation 4, alzándose así como uno de los innegables baluartes de Sony una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año
El análisis frame por frame del Direct revela easter eggs nostálgicos y conexiones secretas que Nintendo escondió a plena vista
Aprovecha para descubrir esta joya antes de que salga a la venta The Outer Worlds 2
El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa
SEGA demuestra el verdadero potencial de la nueva consola híbrida con una versión que compite directamente con PS5 y Xbox Series
IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega
El tráiler del juego que se ha podido ver en el último Nintendo Direct ha sido toda una declaración de intenciones
El juego (sin anunciar de forma oficial) aparentemente habría sufrido un retraso y llegaría el próximo año
Un nuevo emulador de PS3 para dispositivos móviles Android permite jugar a la consola clásica siguiendo unos pasos.
Nintendo vuelve apostar por el modo cooperativo en sus grandes videojuegos
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Un curioso detalle en Mario Kart World que lleva presente en todos los juegos de la compañía desde hace décadas.