La dificultad es uno de los atractivos que han tomado fuerza en los videojuegos en los últimos tiempos. De esta forma, títulos como la saga Souls o indies como Meatboy que basan su punto más fuerte en el reto para el jugador han proliferado ofreciendo una experiencia de lo más satisfactoria una vez superado. Pero, ¿y si un juego ofreciese una cuantiosa suma de dinero por superar sus “imposibles” niveles?
Esto es precisamente lo que está haciendo Luke Powell, un desarrollador londinense que ofrece 5.000 dólares a quien logre superar su juego, 99 Floors, un plataformas rogue-lite que basa su dificultad en la creación de escenarios y obstáculos de manera completamente aleatoria, siendo reseteados cada vez que el jugador muera a lo largo de 99 pisos/niveles que van incrementando notoriamente la dificultad.
Para equilibrar la balanza, el pequeño personaje que encarnamos tiene a su disposición un total de 82 armas distintas para hacer frente a los enemigos. “La idea del juego consistía en crear un roguelite tan díficil que fuese frustrantemente adictivo” comentaba su creador. “A las pocas semanas de su lanzamiento, mucha gente comenzó a compartir sus intentos por completar el juego (…) sin embargo, tres meses después de su lanzamiento, nadie ha conseguido completar el juego”. Podéis leer la historia completa del desafío de los 5000 dólares en la web oficial del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una oferta que está disponible tanto en PS4 como en PS5, pero solo durará unos días
Ni uno, ni dos ni, tres... 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Estamos hablando de un título que se hizo con varios premios GOTY meses después de su salida
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado