Project Borealis nació hace un año como un proyecto para recrear cómo habría sido Half-Life 2: Episodio 3 en la nueva generación. Por ese motivo, han optado por emplear el archiconocido Unreal Engine 4, en vez de Source con el que se hizo Half-Life 2.
En los últimos días y con motivo del primer aniversario de este ambicioso trabajo, el equipo ha querido compartir con sus seguidores un nuevo vídeo en el que se muestra el juego corriendo en el motor. A pesar de que el proyecto se encuentra en sus primeras fases de vida, ya se muestran implementadas la mayoría de armas de la segunda parte, tales como la famosa palanca de Gordon Freeman, las armas de fuego y la pistola de gravedad.
En el vídeo, que se encuentra disponible en su canal de YouTube, explican cómo el equipo se ha centrado en recrear las físicas y sonidos originales de Half-Life 2 con el fin de que el juego se sienta como una continuación del segundo episodio. Tampoco ha faltado el fanservice, y es que han recreado el siniestro poblado de Ravenholm, una de las localizaciones más queridas por los seguidores de la franquicia, completamente cubierta de nieve.
Por supuesto, todavía es demasiado pronto para estimar una fecha de lanzamiento, además de que los desarrolladores quieren tomarse todo el tiempo que sea necesario para sacar este titánico proyecto adelante.
https://areajugones.sport.es/2018/05/08/project-borealis-una-interpretacion-de-half-life-2-episodio-3-se-muestra-en-nuevos-videos/
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards