Algo más de dos meses quedan y todavía son muchas las incógnitas que se ocultan tras el desarrollo de Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee. La pasada jornada, The Pokémon Company, en un intento por acercar su trabajo a los amantes de la saga, enseñó un nuevo gameplay que contenía ciertas particularidades todavía no tratadas hasta la fecha.
https://areajugones.sport.es/2018/08/19/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-muestra-dos-megaevoluciones-en-video/
La primera y más importante, sin lugar a dudas, es el regreso de una clásica figura como el es Pikachu surfista. Este raro espécimen de la criatura número 25 se diferencia del resto por poder subirse a una tabla y realizar dos acciones inesperadas para un ser de sus cualidades: navegar por encima de las aguas y proyectar un ataque acuático como es Surf. Como comprobaréis en el vídeo que os adjuntamos, su Entrenador podrá recorrer las bahías de Kanto sin ningún problemas gracias a su habilidad sobre las aguas. Asimismo, en un enfrentamiento contra Geodude, el ratón eléctrico pulveriza a su enemigo gracias a un ataque acuático de potentes magnitudes. Algo que en otras circunstancias sería ilógico de pensar, existiendo una clara ventaja de tipo por parte del Pokémon tipo roca.
Habría que concretar que, tal y como ya prometió el director de la saga, Junichi Masuda, Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee no tendrá Movimientos Ocultos -MO- siguiendo la filosofía jugable delimitada por Pokémon Sol y Luna. Así las cosas, hablamos pues de que la mascota amarilla no ejecutará en sí el otrora insustituible ataque, sino uno muy parecido que suplantará al conocido Surf, con los mismo efectos prácticos. Señalar, en otro orden de cosas, que ante la ausencia de imágenes, desconocemos si su compañero de edición, el adorable monstruo evolución, también tendrá esta capacidad o si se tratará de algo exclusivo del sonrojado ratón.
En el gameplay que os dejamos bajo este párrafo veréis no solo el surf de Pikachu ni el citado combate, sino pequeñas parcelas de entornos como Pueblo Paleta, Ciudad Carmín y otras características como el cuidado en primera persona de las mascotas de estas entregas.
No es baladí recordar, para los menos experimentados en la propiedad intelectual o los neófitos, que la primera aparición de Pikachu surfista tuvo lugar en Pokémon Amarillo, obra sobre la que se sustenta esta suerte de remake. En el clásico cartucho de Game Boy, el aliado eléctrico podía hacer lo ya comentado, además de participar en un minijuego a los pies de Ciudad Fucsia. Tras esta aparición, se le vería ver en alguna ocasión contada más, como merchandising o la saga Pokémon Stadium.
Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee estarán a la disposición de los jugadores de Nintendo Switch el 16 de noviembre. Puede que este vídeo jugable facilitado os haya sabido a poco, por lo que os dejamos con la ocasión ideal para disfrutar de otros tantos ya compartidos en el pasado.
https://areajugones.sport.es/2018/08/17/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-se-dejan-ver-en-nuevos-gameplay/
CONTENIDO RELACIONADO
El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
El nuevo juego de espionaje de acción táctico fue anunciado a principios de 2024
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos