The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Naughty Dog tiene por delante uno de los mayores retos de toda su historia como desarrolladores de videojuegos: crear una secuela a la altura de The Last of Us, uno de los mejores títulos de la última década, y quizás de todos los que se han creado gracias a una historia tan profunda y bien interpretada como las mejores películas del cine. Parte de ello es gracias también al trabajo por separado de sus diferentes aspectos, desde su apartado gráfico, su ambientación, mecánicas jugables, y no nos olvidamos del sonido, su apartado sonoro es uno de los mejores trabajos que se han hecho en un título de acción y aventura, con un sello único y totalmente reconocible gracias a todo un profesional como Gustavo Santaolalla, que como no podía ser de otra forma, volverá en la secuela para deleitarnos con más melodías postapocalípticas.

Aún queda para que podamos ponernos a los mandos del esperado The Last of Us Part II, pero eso no significa que tengamos que estar a oscuras en lo que respecta a su desarrollo. No hemos podido disfrutar aún de grandes escenas de gameplay, salgo las de su presentación, y por ahora, la trama sigue siendo una completa incógnita, con algunos personajes desvelados pero sin conocer su relación con nuestra Ellie. Lo que sí vamos a poder sumar a lo que ya conocemos, es un trozo de su estupenda labor en la música que escucharemos, pues a través de Youtube, Naughty Dog ha compartido un pequeño adelanto del trabajo de Santaolalla para esta secuela.

https://www.youtube.com/watch?v=0iI3OCmhUYM

La muestra se compone de varios temas, algunos de ellos mostrados en más de una versión, interpretad tanto por cantantes como por los protagonistas de la aventura, Ashley Johnson y Troy Baker como Ellie y Joel. La lista de temas es la siguiente:

  • Cycles - (Studio version) Gustavo Santaolalla.
  • Through The Valley - Shawn James.
  • Wayfaring StrangerAshley Johnson y Troy Baker.
  • Main Theme - (The Last of Us parte II) instrumental
  • Crooket Still - Little Sadie
  • Crooket Still - Instrumental
  •  Cycles - (vinyl) Gustavo Santaolalla.

Como muchos sabréis, The Last of Us Part II aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, seguirá siendo un exclusivo de PlayStation 4 y sin lugar a dudas, será uno de los títulos que marcarán el final de ciclo de esta generación de Sony con un broche de oro, pues recordemos que PlayStation 5 ya se empieza a ver un horizonte no muy lejano.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Filtrado el primer juego de PS Plus de febrero de 2026, y quizá decepcione a más de uno

Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero

Filtrado el próximo crossover de Fortnite: un clásico de Cartoon Network de 2005 llegaría al Battle Royale

Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000

Sus creadores no han avisado, pero Control Resonant ya tiene una concreta ventana de lanzamiento

Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026

Una imagen filtrada del Remake de Prince of Persia aparece y muchas personas entienden el motivo de su cancelación

La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación

Ubisoft da señales de vida con Rayman: aparece listada una edición 30 aniversario para PS5 y Switch

El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos

PS Plus febrero 2026: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros

Anunciado AGE 1000: Así es el nuevo videojuego de Dragon Ball con un personaje nunca antes visto de Akira Toriyama

El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba

Ubisoft habría cancelado la franquicia Watch Dogs que ya estaría completamente muerta

Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion

Este Prince of Persia también fue cancelado y era espectacular: mira cómo recuerda a God of War y Uncharted

El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.

Así lucía Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento de The Witcher 3: la tercera persona es lo menos sorprendente

Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.