Continúa la polémica en torno a "Bocadillo", el peligroso experimento audiovisual del youtuber Wismichu que tuvo lugar hace unos días durante el pasado Festival de Sitges. Que en un certamen con este prestigio se haya "colado" una producción fallida como esta, aún con finalidad benéfica, es algo que ha descolocado a parte de la crítica audiovisual española y a numerosos espectadores que pagaron hasta 11 euros para ver la proyección de la película de su youtuber favorito. Por ello, hoy ha salido a pedir perdón Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
"Sé que hay gente a la que no le gustó y me disculpo con los que se hayan sentido ofendidos, pero también quiero denunciar la actitud de ciertos voceros impresentables que han insultado a miembros de mi equipo, que son profesionales impecables", comienza explicando el directivo, a la vez que añade que Wismichu presentó su proyecto por parecerles "una idea interesante" aunque al final no haya gustado. Es por ello que aclaran que desde la organización se sabía qué se emitía y por ello no hubo confusión a la hora de explicar el acto: "el festival ha querido abrir un puente con los youtubers y ser receptivo con las nuevas ideas".
Recordamos que estas nuevas personalidades como son los youtubers también son creadores de contenido audiovisual, por lo que no es de extrañar la confianza depositada en Wismichu. Además, estas palabras vienen a clarificar que desde la organización no se esperaba semejante revuelo pese a conocer cómo iba a ser el acto y el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake da nuevas pistas sobre su misterioso proyecto de terror
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título
El cofundador de Respawn Entertainment falleció el pasado 22 de diciembre y el mundo de los videojuegos se postra frente a su legado
No hay trampa ni cartón; pagando solo un euro podrás disfrutar del juego entero y pasártelo sin problema
El título llevaba, según informes, alrededor de una década en desarrollo
Las rebajas de invierno de Steam contienen ofertas increíbles de juegos lanzados hace años, pero también de títulos que han salido en 2025
Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse
Lo último de Gearbox puede ser probado durante 2 horas por los suscriptores del nivel Premium
Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro
Podrás jugar a tres auténticas obras maestra por poco más de lo que te cuesta un café
Microsoft ha rebajado drásticamente el precio de Xbox Game Pass Ultimate como parte de una promoción que se acabará dentro de poco
Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto