En el mes de marzo, descubrimos una noticia impactante: Artifact, el título de cartas basado en Dota 2, no será free-to-play. A diferencia de su homólogo MOBA, y de otros juegos en línea de Valve como Team Fortress 2, esta inédita obra no será gratuita y, por lo tanto, hay que pagar para tan siquiera adquirirla. Asimismo, el mes pasado, se informó que las cartas se obtendrán a través del mercado y no mediante el juego en sí, generando la consecuente impresión de que, para disfrutar en plenitud de la producción, habrá que invertir grandes cantidades de dinero.
No obstante, PC Gamer entrevistó a Skaff Elias, diseñador en la empresa, quien habló un poco más del ámbito económico del producto. "Si hay un mazo costoso, quizá también hayan 10 baratos. Definitivamente, queremos asegurarnos de que sean precios razonables para que la gente juegue. No nos gustaría ver que todos los mazos sean de $500. Eso simple y llanamente no va a suceder", estableció el creativo.
https://areajugones.sport.es/2018/09/04/las-cartas-en-artifact-se-obtendran-a-traves-del-mercado-y-no-jugando/
"La filosofía original de 'rareza no equivale a nivel de poder' es más pronunciada aquí. Creo que habrá mazos que tendrán un número decente de comunes y poco comunes dentro de ellos", explicó Brad Muir, programador del juego. "En el caso de las cartas comunes, serán tan abundantes que será difícil levantar el precio de esas cartas", extendió.
Así, pues, cabe recordar lo que títulos como Hearthstone, el juego de Blizzard, demuestra, donde existe una serie de arquetipos que, sin necesidad de muchas épicas y legendarias, resultan plenamente competitivos. Sin embargo, hemos de esperar al próximo 28 de noviembre para que Artifact esté disponible en PC y, de tal modo, descubrir qué tan bien funciona el sistema planteado por la desarrolladora.
CONTENIDO RELACIONADO
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido