Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo
Últimas fichas
Últimas noticias

Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo

Publicado:
0

Acorde a lo reportado recientemente por el portal Game Informer, Six Foot, la desarrolladora tras Dreadnought, el free-to-play sobre naves de combate para PC y PlayStation 4, ha sufrido un despido notable en sus filas. Específicamente, según lo mencionado por el comunicado de la compañía, un tercio de la plantilla verá la recesión de su contrato, un hecho desafortunado que tendrán que realizar para mantener la vida de la marca.

Sin embargo, de manera más precisa, en pos de contextualizar un poco la situación, Christian Svensson, CEO de la empresa, explicó: "En agosto, Six Foot informó a su equipo de las amplias posibilidades de sufrir cambios mayores en la estructura de nuestra compañía, incluyendo el continuo desarrollo de Dreadnought como un producto constante. A todos en el equipo se les dio la oportunidad de quedarse y seguir trabajando o comenzar a buscar otras oportunidades con el completo apoyo de la compañía y la ayuda de nuestro staff, mientras recibirían pagos provisionales. Nuevas actualizaciones en el estado de la compañía eran reportadas cada dos semanas desde entonces a todo el equipo".

"El día de hoy, desafortunadamente confirmamos la reducción de, aproximadamente, un tercio de nuestra fuerza de trabajo. Continuamos poniendo a disposición todos los recursos de nuestra compañía para intentar ayudar a los afectados y a sus familias para que aterricen sobre sus pies tan rápido como sea posible. Seguimos comprometidos al desarrollo continuo de Dreadnought, su crecimiento y la persecución de nuevos proyectos. También estamos dedicados a mantenernos activos en ayudar a nuestros allegados afectados para que la transición sea tan suave como sea posible", prosigue la declaración.

De este modo, aunque los despidos de tan alta magnitud siempre son desafortunados, queda constatado que Six Foot hizo lo que estuvo en su disposición para minimizar el impacto de la situación para sus trabajadores, un acto que es de elogiar y que, esperamos, muestre frutos en el futuro cercano para los involucrados.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Adéntrate en el mundo de Ghost of Tsushima: Director's Cut pagando muy poco gracias a esta oferta

La última obra de Sucker Punch que se convirtió en uno de los buques insignia de PlayStation está actualmente rebajado

Publicado: 16 ABR 2024 0

El esperado XDefiant está más cerca que nunca: pronto se iniciará un test de sus servidores

Sólo algunos jugadores seleccionados podrán probar el shooter que tan buena pinta tiene

Publicado: 16 ABR 2024 0

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: El modo Ranked podría recibir armas que actualmente están restringidas

Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0