Solo con su nombre ha sido capaz durante las últimas semanas de generar expectación. Masaaki Yuasa confirmó el pasado septiembre estar trabajando en una nueva película. Su estilo experimental y su nula aversión al riesgo convertían de facto a este proyecto en algo a lo que estar atento durante el próximo fin de semana en la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Tokio. Allí el cineasta presentará oficialmente un nuevo proyecto del que sin embargo ya ha comenzado a dar los primeros detalles como calentamiento de lo que está por llegar.
El director no se cansa de explorar el amor desde todas sus vertientes y perspectivas, y seguirá sumergiéndose en él con una nueva historia. Hace unos días Yuasa concedió una entrevista a Tokio Weekender en la que desveló datos muy importantes de su nuevo largometraje. Según el medio el proyecto será "una historia de amor original con matices sobre una chica surfista y un bombero". No se sabe nada de los personajes, pero esto confirma que efectivamente el tono bizarro de sus últimos trabajos seguirá estando presente.
Además de introducir por encima la película, Yuasa también dio algunas pinceladas de la temática general de su filmografía. Y es que aunque siempre está trabajando en varias producciones al mismo tiempo, hay un hilo conductor que reúne todo el idealismo del artista. "El tema básico en el que estoy centrado es que el mundo es un lugar interesante", explicaba. "Quiero que la gente sea consciente de que aunque todos vivimos en el mismo mundo, cada uno estamos experimentando la vida de una forma distinta".
Será el próximo 28 de octubre cuando Masaaki Yuasa deje de lado las pistas para presentar ya a lo grande la sorpresa en la que ha estado trabajando durante el último año. Junto a la película además aprovechará también para proyectar algunos de sus trabajos más queridos, entre los que estarán "Food Chain", el episodio que firmó de "Hora de Aventuras", el episodio 16 de "Space Dandy", "Kick-Heart", la antología de cortos "Happy Machine", otros tres cortos de "Crayon Shin-Chan", dos fragmentos de la película musical "Chibi Maruko-chan: Watashi no Suki na Uta", y diversos openings que ha firmado durante las ultimas décadas en varios proyectos de animación.
CONTENIDO RELACIONADO
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle