Solo con su nombre ha sido capaz durante las últimas semanas de generar expectación. Masaaki Yuasa confirmó el pasado septiembre estar trabajando en una nueva película. Su estilo experimental y su nula aversión al riesgo convertían de facto a este proyecto en algo a lo que estar atento durante el próximo fin de semana en la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Tokio. Allí el cineasta presentará oficialmente un nuevo proyecto del que sin embargo ya ha comenzado a dar los primeros detalles como calentamiento de lo que está por llegar.
El director no se cansa de explorar el amor desde todas sus vertientes y perspectivas, y seguirá sumergiéndose en él con una nueva historia. Hace unos días Yuasa concedió una entrevista a Tokio Weekender en la que desveló datos muy importantes de su nuevo largometraje. Según el medio el proyecto será "una historia de amor original con matices sobre una chica surfista y un bombero". No se sabe nada de los personajes, pero esto confirma que efectivamente el tono bizarro de sus últimos trabajos seguirá estando presente.
Además de introducir por encima la película, Yuasa también dio algunas pinceladas de la temática general de su filmografía. Y es que aunque siempre está trabajando en varias producciones al mismo tiempo, hay un hilo conductor que reúne todo el idealismo del artista. "El tema básico en el que estoy centrado es que el mundo es un lugar interesante", explicaba. "Quiero que la gente sea consciente de que aunque todos vivimos en el mismo mundo, cada uno estamos experimentando la vida de una forma distinta".
Será el próximo 28 de octubre cuando Masaaki Yuasa deje de lado las pistas para presentar ya a lo grande la sorpresa en la que ha estado trabajando durante el último año. Junto a la película además aprovechará también para proyectar algunos de sus trabajos más queridos, entre los que estarán "Food Chain", el episodio que firmó de "Hora de Aventuras", el episodio 16 de "Space Dandy", "Kick-Heart", la antología de cortos "Happy Machine", otros tres cortos de "Crayon Shin-Chan", dos fragmentos de la película musical "Chibi Maruko-chan: Watashi no Suki na Uta", y diversos openings que ha firmado durante las ultimas décadas en varios proyectos de animación.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo