Ghost of Tsushima es uno de los próximos exclusivos más interesantes para PlayStation 4. Cuando se mostró por primera vez captó la atención de muchos usuarios que llevan siguiendo desde entonces la nueva obra de Sucker Punch. En una reciente entrevista, su director creativo, Nate Fox, ha explicado cómo es crear un juego ambientado en el Japón feudal siendo una compañía occidental.
Los desarrolladores han recreado en otros títulos ciudades americanas como Nueva Orleans, Seattle o Nueva York en la saga Infamous, un entorno completamente distinto al que veremos en Ghost of Tsushima, que se situará entre la península coreana y Japón. Fox en su visita a un medio italiano en la feria VIEW 2018, comentó que el equipo está entusiasmado por hacer algo completamente distinto que no se asemeja a nada de lo desarrollado anteriormente. “Estamos muy emocionados por realizar un juego en la época del Japón feudal. Nos trae imágenes preciosas a nuestra mente. Parte de esta fantasía es ser un Samurai”. También se mostró crítico con que no se hagan más juegos de este estilo “No entiendo porque no hay más juegos actualmente de este tipo”
https://areajugones.sport.es/2018/09/02/sucker-punch-recibe-la-ayuda-de-samurais-reales-para-ghost-of-tsushima/
En Sucker Punch no están trabajando solos y han recurrido a la ayuda de expertos en artes marciales como el Kenjutsuo incluso a la de desarrolladores japoneses que trabajan para Sony para conocer más acerca de la cultura oriental. De esta forma se familiarizaron más con el juego sin perderse por el camino mientras continúan el desarrollo de Ghost of Tsushima. “Somos expertos en desarrollar juegos pero no en la era Kamakura de Japón. Estamos agradecidos de toda la ayuda recibida, cuando creamos un juego en Seattle sabíamos perfectamente por dónde íbamos, pero aquí aprendemos cada día sobre la cultura japonesa y los samuráis"
Fox acabó repasando la actualidad de los videojuegos AAA exclusivos de Sony, donde destacó que los estudios deben ser cada vez más creativos y apostar por mundos nuevos y únicos. Como ejemplo puso a Horizon: Zero Dawn o al nuevo God of War. “Como jugador tenía muchas ganas de jugar a un mundo abierto de samuráis pero este es tan solo un lugar, hay muchos más sitios donde poder ir y espero que la industria siga ampliando más allá los horizontes”. Al igual que está ocurriendo con otros grandes lanzamientos de PlayStation 4, Ghost of Tsushima aún no tiene fecha de lanzamiento, así que tendremos que tener un poco más de paciencia para entrar en la piel de un samurái.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos usuarios se están quejando de esta adición del título al servicio en PS5
La plataforma Fanatical está regalando 100.000 claves del juego de acción y aventuras protagonizado por los irreductibles galos
La nueva entrega abandona Estados Unidos para adentrarse en los orígenes más crudos del crimen organizado siciliano
Descubre toda la información que hay que tener en cuenta antes de comprar una para la nueva consola de Nintendo
Bandai Namco amplía el universo del juego con una nueva historia original que transformará a Goku y compañía en niños
Los discos de DOOM: The Dark Ages apenas incluyen unos pocos megas y requieren una gran descarga adicional para jugar
Esto ha sido compartido por la propia Nintendo y le acompañan otros datos muy interesantes
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
La gran N ha organizado la Nintendo Switch 2 Experience en la capital de España para ponerla a disposición de los fans
La nueva entrega de la legendaria saga de id Software y Bethesda ha dejado a los medios impresionados, incluido el nuestro
Nintendo Switch 2 Experience lleva bastante tiempo dando vueltas por todo el mundo, pero aún quedan algunas ciudades donde visitar en caso de querer probar la consola
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX