Phil Spencer cree que el streaming no sustituirá los modelos actuales de consolas
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer cree que el streaming no sustituirá los modelos actuales de consolas

Publicado:
0

Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, hablando con LevelUp, cree que los modelos actuales de consolas no serán sustituidos por un nuevo hardware que se limite a ofrecer los videojuegos en streaming a los jugadores. Esto sería ahora mismo una contradicción si tenemos en cuenta que los rumores afirman que la nueva consola de su compañía, de nombre en clave Scarlett, saldría con dos variantes: una más potente para ofrecer videojuegos al estilo tradicional (formato físico/digital) y otra menos potente que se limitaría a ofrecer los videojuegos en streaming.

A pesar de que aún es pronto para saber qué nos deparará el futuro de las consolas, Phil Spencer cree que actualmente el futuro de las mismas no pasa por el streaming, aunque sus palabras dejan claro que desde Redmond dejarán escoger al jugador si quiere una cosa o la otra, confirmando sin querer que su próxima consola se dividirá en dos variantes como hemos comentado antes.

Sus declaraciones a LevelUp así lo reflejan: "Hay varios escenarios en los que ofrecer un juego en streaming es la mejor solución. En una consola lo mejor es descargar el título y jugaro. Si estás en PC que es capaz de descargar y jugar, descarga y juega. No todos los dispositivos son capaces de ofrecer un juego de alta calidad como están haciendo nuestros estudios propios o los terceros, así que el streaming aquí será la mejor opción. Y hay otros escenarios en los que sería interesante probar juegos en streaming, pero creo que estamos aún a varios años de que ésta sea la mejor opción, la mejor manera de jugar en un juego es descargarlo y jugarlo. Lo mismo pienso del PC, creo que el streaming es algo lejano en términos de que sea algo masivo. Simplemente estamos pensando en dar la opción al jugador, pero no de reemplazar los que hacen actualmente".

Así pues, estas palabras podrían confirmar las dos variantes de Scarlett, la nueva consola de Microsoft cuya información se filtró hace un tiempo y que podéis leer en la siguiente entrada:

https://areajugones.sport.es/2018/07/23/se-filtran-numerosos-datos-sobre-scarlett-la-proxima-consola-de-microsoft/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Por fin! Hollow Knight: Silksong llegará a todas las plataformas en 2025, incluyendo Nintendo Switch 2

La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2

Publicado: 02 ABR 2025 0

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Nintendo Switch 2 este mismo año ¿Qué pasa con Xbox?

Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo

Publicado: 02 ABR 2025 0

Nintendo Switch 2 Welcome Tour: La demostración técnica será de pago, a diferencia de Astro's Playroom

Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito

Publicado: 02 ABR 2025 0

¿Una Nintendo Switch 2 por sólo 330 euros? Existirá, pero se venderá sólo en Japón por este motivo

Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón

Publicado: 02 ABR 2025 0

Así es la interfaz de Nintendo Switch 2 y realmente me esperaba más innovación

Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear

Publicado: 02 ABR 2025 0

Así serán las nuevas cajas de los juegos de Nintendo Switch 2

Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch

Publicado: 02 ABR 2025 0