Finalmente no ha sido The Legend of Zelda, sino algo mucho más interesante. Hace ya varias semanas el productor de la exitosa "Castlevania" anunció que estaba trabajando en la adaptación animada de una saga de videojuegos japonesa muy famosa. Todos apuntaron por entonces hacia Nintendo -cómo no-, pero en lo que realidad estaba pensando Adi Shankar era en un proyecto mucho más ambicioso que podría terminar constituyendo uno de los pilares principales del futuro de la plataforma de streaming. Y es que además de comprar gran cantidad de anime, Netflix parece querer construir su propio imperio de la animación.
Mientras se decide si el universo Marvel de la plataforma muere o sobrevive, los de Reed Hastings dan un sorprendente golpe en la mesa. Este viernes Shankar cumplía su palabra y revelaba ante todos sus seguidores en redes sociales su nuevo proyecto: una adaptación animada de Devil May Cry, la emblemática saga de Capcom. Según explicaba el productor a IGN, esta serie entrará a formar parte de un nuevo universo seriéfilo de tintes oscuros del que ya forma parte su adaptación de vampiros. "Se unirá a 'Castlevania' en lo que ahora llamamos el Multiverso Bootleg", confirmaba.
Open for business. pic.twitter.com/TCT5JH9fXz
— Adi Shankar (@adishankarbrand) November 16, 2018
Aunque por el momento no se sabe sobre qué material se apoyará la serie, Shankar aseguró tener pleno control creativo sobre la franquicia para actuar sin la presión de ningún otro estudio. "He adquirido yo mismo estos derechos para que los amiguitos de Hollywood no jodan también este proyecto", confesaba. La inversión se desconoce, pero el movimiento debería permitirle al productor trabajar enfocado en lo que parece ser una idea bastante clara; un universo compuesto de distintas historias basadas en franquicias populares de corte adulto/oscuro.
Mientras Devil May Cry va cobrando forma en televisión, Capcom ya está ultimando los detalles para el lanzamiento de la quinta entrega de la saga prevista para marzo del próximo año. Shankar además ya ha conseguido que Netflix confíe en su empresa renovando "Castlevania" para una tercera temporada. Quién sabe si dentro de unos pocos años podemos estar hablando del primer universo televisivo basado enteramente en sagas de videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España