Después de 20 años en Epic Games cosechando éxitos como el conocido Gears of War, Cliff Bleszinski dejó la compañía en 2012. Dos años después anunciaría la apertura de su nuevo estudio Boss Key Productions, pero la cosa no fue bien y acabó cerrándose a principios de año. Ahora, mediante un tweet, Cliff confirma que no volverá nunca a desarrollar otro videojuego.
Esta decisión no era ni mucho menos la más esperada por todos, quienes seguramente apostaban por un nuevo proyecto u otra vinculación con algún estudio, sobre todo después de que Bleszinski afirmara que se tomaría un tiempo para reflexionar y pensar las cosas. Pero no debió encontrar muchos detalles positivos en este tiempo de meditación, dado que a través de un mensaje contundente en Twitter confirmaba que se retira oficialmente del desarrollo de juegos.
https://twitter.com/therealcliffyb/status/1063145769321013249?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1063145769321013249&ref_url=https%3A%2F%2Fcomicbook.com%2Fgaming%2F2018%2F11%2F16%2Fcliff-bleszinski-gears-of-war-creator-retires%2F
“Pagué a mis empleados sus 401.000 dólares junto con el seguro médico, incluso meses después de que el estudio cerrase, para que cuidasen de sus familias. Yo no cogí mi sueldo durante dos años, entiendo si estás triste pero esta basura es otra razón por la que nunca haré otro juego” Incluso siendo preguntado posteriormente por el portal GamesIndustry, Bleszinski confirmó que ya terminó su idilio con los videojuegos.
Recordamos que LawBreakers fue el primer juego del estudio -Boss Key Productions- y cosechó buenas críticas, pero no fue ni mucho menos un éxito en ventas. Posteriormente lo intentaron uniéndose al catálogo de Battle Royale con el gratuito Radical Heights pero tampoco tuvo suerte. Cliff Bleszinski dejaría un mundo en el que entró cuando con tan solo 15 años desarrolló su primer videojuego, The Palace of Deceit.
CONTENIDO RELACIONADO
Un insider conocido por los fans de la saga survival horror así lo ha asegurado
Estuvieron creando un multijugador de Marvel's Spider-Man, pero cancelaron el proyecto
Rogue Factor detalla los requisitos que serán necesarios para jugr cómodamente a su primer título
El famoso DRAGON BALL PROJECT: Multi, el mismo que tuvimos en beta hace unos meses, se presentará oficialmente a todo el mundo
La polémica obra de Ubisoft se puso a la venta hace poco más de un año
Conoce todo lo que incluye la caja, cómo luce la consola y sus novedades frente al modelo original
La comunidad ha creado el mod definitivo para todos aquellos que sufran en la experiencia en solitario
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT