Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, se despide de los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, se despide de los videojuegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de 20 años en Epic Games cosechando éxitos como el conocido Gears of War, Cliff Bleszinski dejó la compañía en 2012. Dos años después anunciaría la apertura de su nuevo estudio Boss Key Productions, pero la cosa no fue bien y acabó cerrándose a principios de año. Ahora, mediante un tweet, Cliff confirma que no volverá nunca a desarrollar otro videojuego.

Esta decisión no era ni mucho menos la más esperada por todos, quienes seguramente apostaban por un nuevo proyecto u otra vinculación con algún estudio, sobre todo después de que Bleszinski afirmara que se tomaría un tiempo para reflexionar y pensar las cosas. Pero no debió encontrar muchos detalles positivos en este tiempo de meditación, dado que a través de un mensaje contundente en Twitter confirmaba que se retira oficialmente del desarrollo de juegos.

https://twitter.com/therealcliffyb/status/1063145769321013249?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1063145769321013249&ref_url=https%3A%2F%2Fcomicbook.com%2Fgaming%2F2018%2F11%2F16%2Fcliff-bleszinski-gears-of-war-creator-retires%2F

“Pagué a mis empleados sus 401.000 dólares junto con el seguro médico, incluso meses después de que el estudio cerrase, para que cuidasen de sus familias. Yo no cogí mi sueldo durante dos años, entiendo si estás triste pero esta basura es otra razón por la que nunca haré otro juego Incluso siendo preguntado posteriormente por el portal GamesIndustry, Bleszinski confirmó que ya terminó su idilio con los videojuegos.

Recordamos que LawBreakers fue el primer juego del estudio -Boss Key Productions- y cosechó buenas críticas, pero no fue ni mucho menos un éxito en ventas. Posteriormente lo intentaron uniéndose al catálogo de Battle Royale con el gratuito Radical Heights pero tampoco tuvo suerte. Cliff Bleszinski dejaría un mundo en el que entró cuando con tan solo 15 años desarrolló su primer videojuego, The Palace of Deceit.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2025 por sexto año consecutivo

Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia

Los directores de Ghost of Yotei explican por qué abandonaron a Jin Sakai y cómo planean revolucionar el mundo abierto

Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa

Dalas Review lanza su propio juego... pero lo que cuesta ha encendido a internet

El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales

Civilization VI Platinum Edition gratis en Epic Games Store: la oferta definitiva para conquistar el mundo

La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones

Tony Hawk's Pro Skater estuvo a punto de no existir: así lo explica el propio Tony Hawk

El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate

Razer lanza oficialmente su colección Pokémon en todo el mundo tras el éxito arrollador en Asia

La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto

Metroid Prime 5 podría estar en camino… y esta pista lo sugiere

Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran

De WoW a League of Legends: Ilia Topuria revela su lado más gamer

El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar

A pesar del éxito de Oblivion Remastered, Virtuos ha sufrido una oleada de despidos masivos

Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Donkey Kong Bananza se actualiza antes de jugar: ¿qué ha querido pulir Nintendo?

La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo

PS Plus agosto 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]