Capcom se lanzó al vacío con el gran cambio en la esencia de Resident evil con el desarrollo de su séptima entrega, dejando aparcada la acción desenfrenada en pos de un terror más pausado, en escenarios solitarios y oscuros que hacía tiempo no veíamos en la saga. El gran cambio en su jugabilidad fue sin duda la cámara en primera persona, algo nunca visto en las entregas principales, y que tuvo sus puntos fuertes, pero también dejó por el camino a muchos de los puristas de la saga. El juego fue un gran éxito, pero el siguiente paso crucial para marcar el futuro de la saga llegó con la oportunidad que les brindaba el remake de Resindet Evil 2, era momento de decidir si seguir apostando por recuperar la esencia de los clásico o tomar la nueva vertiente vista en la séptima entrega.
Finalmente, el resultado lo podemos ver en cada nuevo avance, toda una declaración de intenciones por parte de Capcom que ha sentado de maravilla a sus aficionados y al título en cuestión, con el terror por bandera, recuperando todo lo que funcionaba en las primeras entregas pero agilizando las cámaras, los recursos narrativos y muchos elementos más que podremos disfrutar el próximo mes de enero. Algo que según hemos conocido hoy, ha sido posible gracias a un equipo de nada menos que 800 trabajadores dedicados en cuerpo y alma al proyecto, el equipo más grande de toda la saga.
The most notable tidbit from last week’s Capcom NHK broadcast is that there were a whopping 800 (eight-hundred) people on #RE2 remake’s development. That includes programmers, photogrammetry models, mo-cap, etc. That’s more than the roughly 600 who worked on RE6. pic.twitter.com/zsmIUvGvLv
— Alex Aniel (@cvxfreak) November 19, 2018
Así lo ha compartido Alex Aniel, una de las personas más influyentes de la comunidad de fans de Resident evil que asegura que el título ha superado con creces el número de trabajadores implicados en el desarrollo de Resident evil 6, el más multitudinario hasta la fecha de la franquicia. Algo que deja bien claras las intenciones y pretensiones del estudio con esta gran vuelta a los orígenes. Ayer mismo Capcom volvía a ponernos los dientes largos con un nuevo y extenso gameplay protagonizado por Claire Redfield, con ello nos conformaremos hasta la llegada del título el próximo 25 de enero, en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades