Desde Nintendo consideran inviable el juego en streaming en Occidente
Últimas fichas
Últimas noticias

Desde Nintendo consideran inviable el juego en streaming en Occidente

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los pasos más importantes y debatidos sobre el futuro de la industria del videojuego es sin lugar a dudas el salto al streaming. La forma de disfrutar de los videojuegos siempre está en constante cambio, adaptándose a las nuevas tecnologías, pero el formato físico se aferra a nuestras mentes y estanterías y aún son pocos los que ven el futuro de los juegos en el streaming, es decir, disfrutar de los juegos sin necesidad de tenerlos instalados ya sea en formato físico o digital, algo que de forma tímida se va incluyendo en algunas consolas con títulos concretos y que de momento, a pesar de que se vea como un paso natural, también se mira con cierta desconfianza, y más si estamos fuera de Japón, donde las conexiones a internet son tan rápidas y estables, a un nivel que ni siquiera podemos imaginar en un país como España.

Sobre este tema ha hablado precisamente una de las caras más visibles de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, que según unas declaraciones en el medio Kotaku, en Occidente (hablando en concreto de América) aún no estamos preparados para el streaming en los videojuegos. "Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin's Creed Odyssey Cloud Version son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país. La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí, en Estados Unidos. Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América".

https://areajugones.sport.es/2018/11/13/phil-spencer-cree-que-el-streaming-no-sustituira-los-modelos-actuales-de-consolas/

Siguiendo un poco el hilo que muestra Fils-Aimé, las dos entregas de las franquicias de Assassin's Creed y Resident Evil lanzadas en formato "Cloud Version" en Japón finalmente no han contado con el éxito o la repercusión esperados, por lo que incluso en tierras niponas, parece que aún estamos lejos de alcanzar ese futuro en directo para los videojuegos.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0