PlayStation Classic presenta problemas de rendimiento en varios de sus juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation Classic presenta problemas de rendimiento en varios de sus juegos

Pub:
0

PlayStation Classic se ha visto envuelta en cierta polémica desde el momento de su confimación oficial. Algo que debía servir como un ejercicio de nostalgia mediante el que revivir a una plataforma icónica en la industria se ha convertido en un proceso analítico que, en muchos casos, no deja a la consola en cuestión en el mejor de los lugares. Los últimos en realizar el pertinente estudio han sido los compañeros de Digital Foundry -contando con el apoyo de Eurogamer-, y obteniendo estos unas conclusiones preliminares poco positivas.


Para comenzar, cabe destacar el recordatorio de que PlayStation Classic combinará juegos de región NTSC con otros PAL, lo que provocará que los usuarios norteamericanos deban experimentar por primera vez unas versiones ralentizadas de ciertos lanzamientos. Esto se debe a que en su momento, las regiones para las cuales se aplicaba el formato PAL contaban con televisores de 50Hz. Para conseguir que los juegos funcionaran de manera adecuada, el recurso más utilizado era reducir el rendimiento de los mismos para que acabaran funcionando en un 83.3% de su capacidad total. Pero esto no es todo, pues utilizando a Battle Arena Tonshiden como ejemplo observamos que la combinación de negativas nos deja con un producto final poco agradable:

tonshiden analisis min

En la imagen que podéis observar -la cual, recordamos, pertenece a Digital Foundry- se observa cómo el rendimiento de Battle Arena Tonshiden en PlayStation Classic se encuentra por debajo a nivel de framerate que lo que mostrara la PlayStation original. A esto, además, hemos de sumarle que el juego en sí ha sido añadido para que funcione con 50Hz -debido al formato PAL- y, sin embargo, la salida de vídeo la encontramos a 60Hz. Todo esto provoca, lógicamente, que Battle Arena Tonshiden funcione a trompicones que no permiten la jugabilidad deseada. La realidad es que los problemas de rendimiento no suceden en casos aislados, pues entre otros también hallamos a Tekken 3, R4: Ridge Racer Type 4 o Jumping Flash -formato NTSC, por lo que los problemas afectan sin importar región- con dificultades en cuanto a tasa de frames por segundo o el extraño resultado derivado de la 'incompatible' muestra de hercios.


Si estáis interesados en conocer más acerca de la situación de PlayStation Classic, a continuación os dejaremos un artículo mediante el que resolver dudas en cuanto a sus funciones multijugador, además de otras cuestiones:

https://areajugones.sport.es/2018/11/26/sony-aclara-las-funciones-multijugador-y-slots-de-guardado-de-playstation-classic/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0